¿Cuántos capítulos tiene 'La Promesa', la serie diaria de La 1 de TVE?

La telenovela que ha sustituído a 'Servir y Proteger' reúne cada tarde a su público más fiel

Fotograma de 'La Promesa' de La 1 de TVE. / RTVE - Bambú Producciones

La 1 de Televisión Española ha apostado fuerte con La Promesa (Bambú Producciones) y ha ganado. La tele pública ha sustituido a Servir y Proteger, un clásico de sus tardes que se ha emitido ininterrumpidamente durante siete temporadas, por una nueva ficción de época que, manteniendo la línea clásica de las telenovelas vespertinas, ha sabido incluir elementos novedosos que han acabado por fidelizar al público que ya tenían con su serie policiaca y además, captar nuevos adeptos.

Tanto es así que La Promesa, desde que se estrenó el pasado 12 de enero de este 2023, no ha dejado de batir récords de audiencia, llegando incluso a superar en momentos puntuales a Amar es para siempre, un peso pesado de Antena 3 que lleva desde 2013 en emisión y que cuenta con una gran base de adeptos desde hace una década.

La audiencia media de La Promesa ha ido creciendo mes a mes y, aunque arrancó con un 9,1% de la couta de pantalla, se encuentra ya por encima del 11%, con más de 1.030.000 espectadores diarios que, de mantenerse la tendencia, podrían incluso ser más en los próximos meses. Y es que, a La Promesa todavía le queda mucha tela que cortar, pues, tal y como desveló la televisión pública hace unas semanas a través de la respuesta una petición al Portal de Transparencia del Gobierno elaborada por El Confidencial, de momento, TVE tiene comprometidos con Bambú, la productora del formato 122 capítulos para una primera temporada.

Elenco de 'La Promesa'.

Elenco de 'La Promesa'. / Bambú Producciones

Una nueva temporada y rumbo a Italia

¿Significa esto que a, fecha de 17 de abril a La Promesa solo le quedan 48 episodios para el final? La respuesta es no, pues, aunque de momento RTVE no ha hecho ningún comunicado al respecto, la revista Deadline ha confirmado que la serie creada por Josep Cister Rubio ha renovado por una segunda temporada y esto significa que tendrá, alrededor de 122 episiodios más que se sumarán a los 122 que se están filmando.

Además, el medio estadounidense especializado en cine y televisión ha anunciado que la serie diaria de TVE se podrá ver también en Italia a partir de finales de este mismo 2023 gracias a un acuerdo entre la productor española, Studiocanal y Mediaset Italia.

En concreto, La Promesa se verá, en la franja de la tarde, en Canale 5, el canal principal en abierto de Mediaset Italia, aunque no se descarta que, además, se pueda ver también en Rete 4, un canal secundario del gigante de la comunicación enfocado al público adulto y de la tercera edad en el que se han emitido títulos tan icónicos de nuestro país como Bandolera, El secreto de Puente Viejo y otras telenovelas internacionales como la venezolana Entre tu amor y mi amor.

Te recomendamos

Bambú da en el clavo con la vuelta a la época

Aunque TVE arriesgó con un cambio radical de registro tras el fin de Servir y Proteger apostando por una serie un poco más cara que el formato policiaco, al fin la entidad pública y Bambú Producciones han dado en el clavo con una serie de época. Y es que, aunque Acacias 38 producida por Boomerang TV arrasó en la tele pública, los tres últimos intentos de La 1 y su socio audiovisual de Pozuelo de Alarcón antes de esta ficción rodada en el palacio de El Rincón de Tamara Falcó, han sido fallidos.

Ni Gran Reserva: el origen, ni Seis Hermanas, ni Dos Vidas, todas ellas ficciones de época producidas por Bambú y emitidas por TVE, han logrado cuajar en España. Sin embargo, el formato intrigante y cargado de lucha por el poder que ofrece La Promesa, sí lo ha hecho. ¿Será por el reparto? ¿Por el guion? ¿O sencillamente por el momento en el que se está emitido? ¡No lo sabemos, pero la verdad es que funcionar, funciona!

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad