Especial
Marina García, la sevillana de ‘La isla de las tentaciones’ opina sobre las influencers vestidas de flamencas
Muchos critican a esas influencers no sevillanas que se ponen estos días esos trajes
Marina García es una de las sevillanas que han pasado por La isla de las tentaciones que, en estos días de Feria de Abril, está luciendo trajes de esos que te dejan con la boca abierta. Una costumbre a la que ella está acostumbrada desde niño. De hecho, siempre ha dicho que no se muda a Madrid por lo mucho que le gusta su ciudad.
Pero ella no es la única que se pasea estos días por El Real de la Feria con uno de esos vestidos de flamenca tan creativos. Son muchas las influencers, sean de Sevilla o no, que los lucen aprovechando este buen tiempo.
Pero claro, no a todo el mundo le gusta. “Si un traje así refleja la identidad andaluza. Y yo como andaluza y amante del flamenco pienso que cada traje tiene su historia, y, sobre todo, hay que sentirlo y vivirlo. ¿Cómo diseñadores estáis orgullosos de que lleven vuestros vestidos influencers que llaman a esos mismos vestidos ‘disfraces’?”, comentaba una de sus seguidoras.
“Creo que estamos consiguiendo que un traje regional sea una forma de querer parecer algo que realmente ni saben que es… PORQUE REALMENTE NO LO SIENTEN”, añadía.
Te recomendamos
La respuesta de Marina
Y claro, Marina ha querido posicionarse en este debate tan presente estos días en redes sociales. "Te lo agradezco muchísimo, de corazón, pero me gustaría comentar un poco sobre este tema. Vestir un traje de flamenca es cultura y tradición española. Que influencers de todas partes del país (incluso mundo) lleven un diseño, promuevan algo tan bonito como la moda flamenca y, en concreto, Sevilla, a mí como sevillana me llena de orgullo", expresaba.
"Que cada una tenga su estilo y lo luzca de una manera diferente es algo inevitable. Yo tampoco sabría llevar al 100% un traje de fallera. Eso sí, le pondría todo el amor del mundo", terminaba diciendo echando un capote a sus compañeras de profesión.
Pero está claro que ella es la que convence. “Definitivamente si Sevilla fuera una mujer, serías tú, sin duda”, le enviaban por mensaje.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...