Especial
Kiko Hernández protagoniza el momento más lacrimógeno de ‘Sálvame’ recordando a Mila Ximénez
La celebración del 14º aniversario del programa está llena de recuerdos
Sálvame está de celebración. El mítico programa de Telecinco cumple su 14º aniversario y el formato ha decidido, además de repasar los grandes momentos que nos han dejado durante sus años de emisión, tener un gesto con la familia de Mila Ximénez y dedicarle el programa a la que fue colaboradora durante más de una década. Desde las cuatro de la tarde, el mundo de Mediaset está volcado en este día y han decidido iniciar este día lanzando una 'M' gigante de globos al cielo.
Tras ello, han querido rescatar los mejores momentos de una de las figuras claves que dejó una huella imborrable en Sálvame y que se marchaba para siempre el 23 de junio de 2021 por culpa del maldito cáncer. Los primeros en sentarse en el sofá para abrir el baúl de los recuerdos han sido Kiko Matamoros y Kiko Hernández que, junto a Mila, formaban el Eje del Mal.
Ambos se han mostrado de lo más emocionados desde primer momento, pero Hernández nos han regalado uno de los momentos más especiales de la tarde. Jorge Javier Vázquez le ha entregado en directo un frasco lleno de purpurina, un objeto del que nadie conocía su historia y que ha sorprendido a todos.
Así ha sido el momento más lacrimógeno
"En la pandemia, Mila hablaba todos los días conmigo y con mis hijas y cuando sabía que tenía cáncer, un día se pone Abril al teléfono y le dice: 'Mila, qué te pasa, ¿estás malita? y le contesta: 'sí, estoy malita'", empezaba contando el colaborador.
Justo en ese momento, su pequeña se fue al baúl donde guarda todas sus cosa, cogió el bote de purpurina y le dijo a Ximénez: "Para curarte te tienes que echar purpurina en la frente". Un detalle que emocionó mucho a la colaboradora y que provocó que tuviera que colgar las llamadas. No obstante, más tarde, la llamó enseguida y "tenía un montón de purpurina en la frente".
Kiko, que estaba contando este bonito recuerdo con la voz entrecortada, ha asegurado que "todas las veces que iba a darse quimioterapia se ponía purpurina en la frente" y, además, capaz de dejar de llorar, ha añadido: "A mí se me ha ido mi mejor amiga".
Una historia que ha calado en el corazón de todos los presentes en el plató que, si de por si tenían los nervios a flor de piel, este momento les ha terminado de tocar la patata.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...