Especial
Alfred García vive su momento más agridulce en ‘Tu cara me suena’, imitando a Stephen Sanchez
El artista protagonizó una de las actuaciones más impactantes de la noche
Alfred García ha vivido uno de los momentos más agridulces en la última entrega de Tu cara me suena. El artista pasó de la emoción a la decepción rápidamente ya que todo apuntaba a que iba a ser el claro vencedor de la noche, pero se llevó una gran sorpresa al ver que finalmente no era así.
El cantante catalán se metió en la piel del compositor estadounidense Stephen Sanchez para interpretar Until I found you. Como si del propio videoclip se tratase, Alfred García apareció mimetizado a lo Elvis Presley y haciendo todo lo posible para ligar con Marilyn Monroe.
La puesta escena ha sido de lo más emotiva, desde su aparición con el coche descapotable hasta la aparición de Marilyn. Todo se tiñe de un ambiente especial y los fuegos artificiales han terminado de poner ese punto caldente al show. La realidad es que no han faltado detalles ni tampoco magia en esta historia que nos ha pellizcado de lleno el corazoncito.
Tras su impecable actuación, llegaba el momento de la valoración y la realidad es que Alfred García consiguió la máxima puntuación por parte de los miembros del jurado de Tu cara me suena, logrando un pleno de 12 puntos y colocándose ya en el podio. Sin embargo, todavía quedaba por conocer el voto del público y fue ahí donde se topó con otra realidad bien diferente a la de los expertos.
Su ilusión ante su posible triunfo en la gala de 6 de Tu cara me suena sólo le duró unos minutos, ya que al conocer las votaciones del público se llevó una gran decepción. El jurado popular le otorgó 11 puntos, frente a los 12 que fueron dedicados para Miriam Rodríguez, quién había conseguido tan sólo 11 puntos por parte de los expertos tras su imitación de Adele.
De esta forma, ambos extriunfitos consiguieron 23 puntos en la gala 6 de Tu cara me suena y había que desampatar. En este caso, el juego tiene sus propias normas, las cuales puntualizan que en caso de empate gana quien reciba mayor puntuación por parte del público. Así que, victoria para la gallega.
Una de cal y otra de arena
Alfred no consiguió alzarse con el triunfo, pero sí tuvo un gran motivo de celebración en esta última entrega del talent de Antena 3 y es que gracias a su actuación consiguió mejorar notablemente en la clasificación general, quedándose así a solo un punto de diferencia de Andrea Guash.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....