El boom de Saiko: Batiendo récords con ‘Supernova’

El joven granadino es número 1 en España con su último éxito

Foto de Saiko / saikobeibe via Instagram

Últimamente no paramos de ver cómo el panorama urbano español crece a gran velocidad con la aparición de muchos nuevos artistas. Pero no es solo que haya más jóvenes haciendo música, sino que las canciones que hacen se convierten en éxitos en cuestión de días.

Es el caso de Saiko. Con solo 20 años, el joven granadino se ha ganado un hueco en la industria. Aunque lleva desde 2020 sacando canciones, fue en verano de 2022 cuando su nombre empezó a oirse con el lanzamiento de Polaris y ha sido este 2023 cuando Saiko está en boca de todos tras convertirse en número 1 en España con Supernova.

Los que seáis más seguidores del género urbano seguro que también conocéis canciones como Sikora y Las Bratz (Remix). Pero si con estas canciones ya se estaba empezando a escuchar la música de Saiko, ha sido con Supernova que el de Granada ha llegado a su mejor momento.

El éxito de Supernova y la reacción de Melendi

Si os decimos “fue tan efímero el caminar de tu dedo en mi espalda dibujando un corazón. Y pido al cielo que sepa comprender estos ataques de celos que me entran si yo no te vuelvo a ver”, seguro que son versos que os resultan muy familiares. Y es que Supernova se ha hecho especialmente viral por su letra.

A todos nos ha pasado que, al escuchar por primera vez la canción, nos hemos sorprendido al llegar al estribillo y darnos cuenta de que la letra realmente pertenece a Un violinista en tu tejado, el súper éxito que Melendi lanzó en 2008.

Para evitar malentendidos, Saiko quiso dejar clara su relación con el asturiano. "Me gustaría dejar claro que respeto mucho a Melendi y obviamente llegamos a un acuerdo mucho antes de que saliera Supernova, tambien decir que él ha sido muy bueno conmigo y lo ha puesto todo súper fácil, es un grande Melendi muchísimo respeto para él", dijo el de Granada en redes sociales.

Melendi también ha querido pronunciarse sobre el tema y ha publicado en sus redes sociales un fragmento del videoclip de la canción. "Me hace sentir muy orgulloso que artistas jóvenes con tanto talento se acuerden de mi y me tengan presente. Gracias Saiko 🙏", ha afirmado el artista.

Supernova, un género innovador

El último lanzamiento de Saiko ha llamado especialmente la atención también por su estilo. Supernova presenta ritmos drum&bass mezclados con reggaeton, algo que no es muy habitual escuchar hoy en día y mucho menos que se convierta en un éxito como lo está siendo el tema del granadino.

Con más de cinco millones de oyentes mensuales y más de veinte millones de reproducciones en sus canciones, Saiko se ha convertido número 1 con Supernova. Todo esto siendo además una canción autoeditada ya que el cantante aún no ha firmado ningún acuerdo con ninguna gran discográfica.

Por si fuera poco, Supernova llegó a las listas de éxitos para quitarle el trono ni más ni menos que a Quevedo y Lola Índigo con El Tonto. Algo que el canario quiso destacar hace unos días durante su concierto en Madrid. Justo antes de invitar a Lola Índigo al escenario para cantar El Tonto, Quevedo dijo: "Si no fuera por Saiko, seríamos número 1", refiriéndose a que el granadino les ha superado con su canción.

Saiko, acumulando Discos de Oro

"El 26 de agosto salió la cancion que me cambió la vida", ha explicado Saiko en sus redes sociales. Desde entonces, el de Granada puede presumir de haber conseguido cuatro Discos de Oro y dos Discos de Platino en solo ocho meses.

Esa canción que le cambió la vida es Polaris. Y para celebrarlo, ha anunciado el lanzamiento del remix de ese tema para el próximo mes de junio. No solo eso sino que ha confirmado que este mes de mayo estrenará dos canciones más.

Está claro que la carrera de Saiko no ha hecho más que empezar y que estos éxitos solo le han servido al granadino para tener aún más ganas de hacer música. No perdáis la pista al nombre de Saiko porque va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Marta Piquero

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad