Gira 40 años Hombres G: 18 únicos conciertos en España

A lo largo de su carrera, el grupo ha vendido casi 6 millones de entradas y ha pisado más de 4.000 escenarios

Javier Molina, Daniel Mezquita, David Summers y Rafael Muñoz, integrantes de Hombres G. / David Benito/Redferns

A lo largo de su carrera, los Hombres G han vendido casi 6 millones de entradas y han pisado más de 4.000 escenarios, algunos tan emblemáticos como el estadio Vicente Calderón, la plaza de toros de Las Ventas o el Wizink Center, todos en Madrid, así como el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden de Nueva York.

La banda madrileña acaba de cumplir 40 años sobre los escenarios y lo están celebrando por todo lo alto y ¡no es para menos! El grupo se encuentra inmerso en su tour Gira 40 años y seguimos empezando, el cual dio comienzo el pasado 30 de diciembre el Wizink Center de Madrid. Este concierto fue el punto de partida de esta "supergira", con la cual ya han recorrido parte de Latinoamérica, Estados Unidos o Canadá.

Ahora, de vuelta en nuestro país, el próximo viernes retomarán los conciertos y actuarán en 18 únicas ciudades españolas. Las fechas son las siguientes: 19 de mayo de 2023 en Valencia (La Marina) y pasarán después por Sevilla (27 de mayo, Live Sur Stadium), Gijón (3 de junio, Palacio de Deportes de La Guía-Presidente Adolfo Suárez), Badajoz (23 de junio, Auditorio Recinto Ferial), Valladolid (24 de junio, Feria de Valladolid), Granada (1 de julio, plaza de toros) y Córdoba (7 de julio, plaza de toros).

La localidad malagueña de Fuengirola (15 de julio, Marenostrum) tomará el relevo, así como Palma de Mallorca (29 de julio, Trui Son Fusteret), Santander (3 de agosto, Campa de la Magdalena), Alicante (2 de septiembre, Área 12, Multiespacio Rabasa), Murcia (16 de septiembre, Cuartel de artillería) y Barcelona (30 de septiembre, Palau Sant Jordi).

La gira española concluirá en Pamplona (sábado, 7 de octubre Navarra Arena), Zaragoza (13 de octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Bilbao (11 de noviembre, Bilbao Arena), A Coruña (18 de noviembre, Coliseum) y de nuevo Madrid (29 de diciembre, Wizink Center).

Hombres G ha tenido la capacidad de recorrer musicalmente diferentes generaciones, haciendo que sus canciones perduren en la historia.

"No hay secreto, la verdad. Nuestras canciones han sobrevivido muy bien al paso del tiempo y es porque son divertidas, porque lo que trabajamos es el transmitir buen humor y buen rollo, y eso gusta a todo el mundo", explicaba hace unos meses David Summers, vocalista de la formación, sobre el porqué atraen tanto al público que los escuchaba en los 80 como al más actual.

Junto a David, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina forman este cuarteto que ha llegado a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos desde el lanzamiento de Hombres G (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y grandes giras a este y al otro lado del Atlántico.

Hombres G, 1982.

Hombres G, 1982. / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

Autores de canciones con pegadizos ritmos como Marta tiene un marcapasos, Voy a pasármelo bien, Suéltate el pelo o El ataque de las chicas cocodrilo, la banda siempre ha confesado que, si de todas las que han compuesto tuvieran que elegir una, sería Sufre mamón.

"Fue la primera canción que compusimos, la que nos colocó en el centro de atención y por la que se nos recordará siempre. Las demás también son muy buenas y famosas, pero para nosotros la más importante es esta", ha confesado David.

Meses atrás, el grupo también indicó que no tiene pensamientos de retirarse. "La ilusión la tenemos intacta, cada día estamos más locos y preparando más proyectos. La única cosa que puede frenarnos es que alguno de nosotros se ponga malo y nos veamos forzados a dejarlo, pero por lo demás no tenemos pensamiento de retirarnos, tenemos mucho que dar todavía", dijo David Summers. Una estupenda noticia que nos hace pensar que aún tenemos Hombres G para rato.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad