Directo

Concierto de Karol G Último show en el Bernabéu: cuándo empieza y todas las sorpresas

Priscilla Presley y su nieta llegan a un acuerdo por la herencia de Lisa Marie Presley

La desconfianza en Priscilla se vio motivada porque la enmienda no fue atestiguada ni notariada, el cambio no le fue comunicado con Lisa Marie Presley en vida y en el documento se escribió mal su nombre

Lisa Marie Presley, Priscilla Presley y Riley Keough el pasado mes de junio en Hollywood, California. / Jon Kopaloff/Getty Images

La cantante Lisa Marie Presley, la hija única de Elvis Presley, falleció el pasado 12 de enero a los 54 años de edad después de haber sido hospitalizada por un paro cardíaco.

La encargada de confirmar el fallecimiento fue su madre, Priscilla Presley. Lo hizo a través de un comunicado proporcionado por un representante a la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil", se podía leer en el texto.

Su muerte no solo dejó al descubierto el triste final de la trágica vida de la hija del gran Elvis, sino que, además, desató un conflicto inesperado al interior de la familia de Rey del Rock: la herencia y administración de la fortuna familiar fue el motivo de la discordia, pero parece que ese conflicto ha llegado a su fin.

"Hay acuerdo, las familias están felices, unidas y emocionadas por el futuro", afirmó Ronson Shamoun, el abogado de Priscilla Presley, en declaraciones recogidas por la prensa estadounidense tras salir de la audiencia que tuvo lugar en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE UU).

Por su parte, Priscilla expresó su satisfacción con el acuerdo en un comunicado a la vez que pidió privacidad. "Mi familia ha resuelto esta confusión. Como familia, estamos satisfechos por haber resuelto esto juntos. La familia Presley está más fuerte que nunca", aseguró en el escrito. Según el representante legal de Riley Keough, Justin Gold, la hija de Lisa Marie también está contenta con la resolución: "Si no, no hubiera accedido el acuerdo".

Riley Keough junto a su madre, Lisa Marie Presley, en 2017.

Riley Keough junto a su madre, Lisa Marie Presley, en 2017. / Neilson Barnard/Getty Images for ELLE

Origen del enfrentamiento

Al parecer, dicha disputa se originó tan solo cuatro días después del memorial de Lisa Marie Presley, cuando los abogados de su madre presentaron una petición ante un tribunal de Los Ángeles con la que ponían en duda la "autenticidad y validez" de una enmienda realizada en 2016 sobre la herencia de la hija de Elvis Presley.

A través de ese escrito, Priscilla materializaba su desconfianza acerca de que su hija la hubiera eliminado a ella y a la persona que le ayuda con los negocios, Barry Siegel, como fideicomisarios del testamento y los hubiera sustituido por sus nietos Riley y Benjamin Keough, quien se suicidó en 2020 cuando tan solo tenía 27 años.

Priscilla Presley y Lisa Marie Presley en 2013.

Priscilla Presley y Lisa Marie Presley en 2013. / Rick Diamond/Getty Images for Americana Music Festival

Ante esta situación, Priscilla argumentó que esa enmienda debía anularse debido a varios factores, incluido que Lisa Marie no le había informado de los cambios requeridos por los términos del fideicomiso, también porque la enmienda no se hizo en presencia de ningún testigo ni se firmó ante notario y por último también apuntó que en el documento estaba mal escrito su nombre. Por estas razones, la madre de Lisa Marie argumentó que el documento debería ser considerado inválido.

El fallecimiento de Lisa Marie Presley conmocionó al planeta y numerosas estrellas internacionales expresaron su pesar por la muerte de la hija de Elvis.

Nacida en 1968, Lisa Marie siguió los pasos de su padre y proyectó una carrera en la música, lanzando tres álbumes. El primero de ellos, en 2003, llegó a vender miles de copias y las críticas que recibió fueron mayoritariamente positivas.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad