Última hora
Ya hay diagnóstico para Manuel Cortés en ‘Supervivientes’ y decisión del equipo médico
Recibe la visita de su hermana Alma en la enfermería
Hace unos días Manuel Cortés tuvo que ser desalojado de la playa por el fuerte dolor intestinal que sentía. Desde entonces se encuentra aislado en la enfermería de Supervivientes con los médicos siguiendo su evolución y a expensas de comunicar si puede seguir en el concurso o tiene que volver a España.
El domingo pudo hablar con su madre, Raquel Bollo, y tranquilizarla asegurando que su dolencia no tenía nada que ver con la peritonitis que le hizo pasar un mal trago hace un par de años.
Este martes en Tierra de Nadie Carlos Sobera le ha preguntado cómo se sentía. "De ánimo, con muchas ganas, aunque parezca mentira, de volver con mis compañeros. Se echan mucho de menos estos días la rutina a la que uno está acostumbrado en la isla. Con mucha energía, con sentimiento de estar a dos pasos del objetivo y con muchas ganas de tener el alta, aunque no pueda ser todavía, pero ha llegado el diagnóstico del doctor ya y estoy más tranquilo", explicaba Manuel.
La visita de Alma
Te recomendamos
Lo que no esperaba era la visita de su hermana Alma que había pasado unos días muy preocupada en playa sin saber nada de su hermano. Después de los abrazos, Alma le preguntaba qué es lo que tenía.
Antes de explicárselo hacía una observación sobre su hermana. “Esta niña me parece a mí que ha ganado recompensas”, decía sobre lo bien que veía físicamente a su hermana y, sobre todo, por cómo olía a comida.
"Tengo una acumulación de heces en la zona del colon ascendente. Se ve en la radiografía esa acumulación. Es lo que me estaba provocando el cuadro de dolor tan fuerte. Me está costando mucho trabajo expulsarlas. Ahora el dolor ha cesado, pero el tratamiento tengo que seguirlo hasta que termine de expulsarlo”, le explicaba a su hermana que ya sabiendo que está bien solo quería saber si iba a volver a playa.
“La intención es esa, volver con el grupo cuanto antes”, le decía su hermano. Pero Carlos Sobera tenía un parte médico que leer.
El parte médico
"Tras las diferentes pruebas de imagen y analítica y después de observar tu evolución, el equipo médico ha decidido que no puedes reincorporarte a la aventura al menos de momento. Debes seguir en observación hasta el próximo parte médico”, leía el presentador.
Y por si había dudas, lo traducía: “Soy de pueblo, te lo voy a decir en términos menos médico. Tienes que hacer caquita hasta que te pongas bien mi querido Manu. Cuando hayas descargado todo y el cuerpo médico te vea ligerito, te manda para la isla y para la aventura".
De momento está pendiente de lo que ocurra el jueves ya que, tras salvarse su hermana, él sigue nominado esta semana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...