Will Smith reflexiona sobre el tortazo de los Oscar tres años después: “Tengo cosas que he reprimido”
El actor reconoce que durante un tiempo solo pudo ver su mejor versión

El actor estadounidense Will Smith / Carlos Alvarez
En los Premios Oscar 2022, CODA se llevó el gran premio a mejor película; Jessica Chastain se hizo con la estatuilla dorada como mejor actriz; Jane Campion ganó la suya por dirigir El poder del perro y Will Smith se fue a casa con una por primera vez por El método Williams. Pero poca gente se acuerda de todos estos datos, ya que esta fue la gala conocida por el 'tortazo' del propio Smith a Chris Rock.
Para quienes no lo recuerden, la estrella de El príncipe de Bel-Air se subió al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para pegarle un tortazo al presentador después de que este hiciera una broma sobre su entonces mujer, Jada Smith.
Tras este impulsivo gesto que dejó a todos descolocados, el rapero, actor y productor tuvo que pedir perdón pública e íntimamente, fue vetado de la gala durante un tiempo y también en la industria.
LOS40
LOS40
La "auditoría emocional" de Will Smith tras los Oscar
Ahora, tres años después del percance, Smith tiene 6 proyectos en camino la segunda parte de Soy leyenda entre ellos) y ha hecho introspección sobre lo sucedido entonces.
"Simplemente lo dejé y me sumergí profundamente. Me miré a mí mismo con la mayor honestidad posible", ha contado en el podcast 'Revolt's Drink Champs', donde ha explicado que se internó en lo que él ha llamado una "auditoría emocional completa".
Durante años, el actor solo veía la mejor versión de sí mismo, pero en ese tiempo de reflexión, tuvo que verse la cara con el otro lado: "Me vi obligado a aceptar que no solo tengo buenas cualidades. Tengo algunas cosas que he reprimido".

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.