Aitana y Lamine Yamal tienen algo en común: son los jefes soñados por los niños niñas
Otros nombres que suenan fuerte en el ranking son Ibai, Lalachus o Carlos Alcáraz

Aitana en la Velada del Año V // Raquel Alvarado / Raquel Alvarado - LVDA V
¿Te imaginas tener como jefa a Aitana o como jefe a Lamine Yamal? Pues no hace falta imaginar mucho: para miles de niños y niñas en España, ese es el sueño laboral. Así lo revela la XIX Encuesta Adecco “¿Qué quieres ser de mayor?”, que cada verano nos deja titulares tan curiosos como reveladores sobre cómo ven el futuro los más jóvenes.
Este año, más de 1.900 niños y niñas entre 4 y 16 años han compartido sus aspiraciones profesionales, sus planes para la jubilación (sí, aunque aún les quede muuuucho para eso) y, por supuesto, quién sería su jefe o jefa ideal. Y los resultados no tienen desperdicio.
Aitana reina (otra vez) entre las niñas
La cantante catalana Aitana se mantiene como la jefa soñada por las niñas españolas, con un 15,5% de los votos. Le siguen figuras tan inspiradoras como la astronauta Sara García (8,4%), sus propias madres (7,1%), la cómica Lalachus (6,5%) y Lola Índigo (5,2%), que también repite en el ranking.
LOS40
LOS40
Otras jefas que aparecen en el top 10 son Aitana Bonmatí, Lola Lolita, sus profesoras… ¡e incluso ellas mismas! Porque sí, muchas niñas quieren ser sus propias jefas. Girl power en estado puro.

Lamine Yamal, el nuevo líder para los chicos
En el lado masculino, el futbolista del Barça y de la Selección Española, Lamine Yamal, se cuela por primera vez en el ranking y lo hace directo al número 1, con un 13,1% de los votos. Desbanca al tenista Carlos Alcaraz (11,8%), que aunque pierde el liderato, gana puntos en popularidad.
Completan el top 5 los padres (7,8%), el streamer Ibai Llanos (5,9%) y el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé (5,2%). También aparecen nombres como David Broncano, el astronauta Pablo Álvarez, el youtuber Plex y… ¡ellos mismos! Porque sí, muchos chicos también quieren ser sus propios jefes.
Profesiones soñadas: profesoras, futbolistas y policías
Si les preguntan qué quieren ser de mayores, lo tienen allas responder: profesoras (19,4%), futbolistas, veterinarias, doctoras y psicólogas. Mientras que los chicos lo tienen claro: futbolistas (30,8%), policías, youtubers, informáticos y bomberos.
Curiosamente, profesiones como influencer han perdido fuerza este año, mientras que las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) ganan terreno entre los chicos.
Una vez más, esta encuesta nos recuerda que los niños y niñas tienen mucho que decir sobre el futuro. Y si algo queda claro es que la música, el deporte y la familia siguen siendo sus grandes referentes. ¿Quién sabe? Quizás en unos años tengamos a Aitana dirigiendo una empresa... o a Lamine Yamal como CEO de su propio club. ¿Y tú? ¿A qué jefe o jefa elegirías?