Tom Holland recuerda su viral actuación como Rihanna: "Estoy orgulloso, pero no lo volvería a hacer"

El actor ha concedio una entrevista en profundad a The Hollywood Reporter y ha confesado, además, que se está tomando un año sabático alejado de las cámaras

Tom Holland at the premiere of "The Crowded Room" held at the Museum of Modern Art on June 1, 2023 in New York City. (Photo by Nina Westervelt/Variety via Getty Images) / Nina Westervelt

En mayo de 2017, Tom Holland protagonizó un momento que marcaría el imaginario de la cultura pop para siempre. El actor participó en el programa Lip Sync Battle junto a Zendaya para realizar una actuación como Rihanna que quedará para los anales de la historia. Su número musical se dividió en dos, provocando tal shock y obsesión a los presentes y telespectadores que, a lo largo de estos años, han seguido volviendo al famoso vídeo de tanto en tanto.

La primera parte consistió en representar una de las escenas más características de Singin' in the Rain como Gene Kelly, mientras que la segunda —con cambio de vestuario incluido— se basó en realizar un sensual baile al ritmo de Umbrella. Holland se desprendió de su traje y sombrero para lucir un corpiño negro con shorts a juego y una peluca negra al estilo bob, con el elemento del paraguas como punto de apoyo.

Su potente playback revolucionó Internet y, suponemos, es lo que terminó de enamorar a Zendaya (que en el programa de televisión optó por imitar el 24K Magic de Bruno Mars). En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, este intrépido superhéroe ha querido recordar cómo fue aquella actuación. "Estoy orgulloso de ella", ha declarado. "Me gusta que dejó un impacto en el tiempo. Me lo pasé increíble. En ese momento mi vida estaba cambiando frente a mis ojos. Spiderman se iba a estrenar, estaba en ascenso, por primera podía rechazar ofertas que recibía, lo cual era una locura. Me reunía con productores, directos y viajaba solo a Los Angeles...", ha expresado.

"¿Estabas realizando un alegato sobre la masculinidad tóxica?", le pregunta el entrevistador. El intérprete asegura que "no. No me importaba una mierda (ponerme esa ropa). He crecido en un ambiente lo menos tóxico posible en cuanto a lo masculino. No me di cuenta qu elo estaba haciendo era tan visionario. Simplemente dije "que le den, me pondré unas medias de rejilla y bailaré bajo la lluvia. Será súper divertido. No me importa', pero no lo volvería a hacer, sencillamente porque no quiero salir en un show de televisión en el que no necesito participar. Ahora prefiero irme a jugar al golf y vivir la poca vida privada que tengo".

En cualquier caso, reconoce que, de todas las películas que ha hecho y de las que está realmente orgulloso —"he trabajado muy duro en mi carrera y he estado calculando a conciencia todo lo que hago y cuando lo hago"—, su Lip Sync Battle es el 'papel' por el que más cumplidos recibe.

Un año sabático antes de volver al set de rodaje

En este encuentro con el popular medio estadounidesnse, Tom Holland ha confesado que está tomándose un largo descanso de un año alejado de la interpretación, debido al gran desgaste mental que ha supuesto para él meterse en la piel de Danny Sullivan en The Crowded Room (Apple TV+). Lo mismo que hizo con las redes sociales: "Es duro estar trabajando cada vez que cruzas la puerta de tu casa. Siempre estás en cámara. No puedo pasear por Nueva York sin fotografiar cada lugar al que voy. Y las redes sociales habían metido ese mundo exterior dentro de mi casa, por lo que tenía que deshacerme de ello. Necesitaba volver a la realidad, recordarme quién soy y de dónde vengo, y vivir mi vida lo más normal posible, a mi manera", ha explicado.

Entre los futuros proyectos del actor encontramos el biopic de Fred Astair, junto a Paul King (director de Paddington), quién sabe si fruto de la destreza que mostró bailando claqué hace 6 años. Por el momento, la película se encuentra en stand-by, al igual que el desarrollo de otros largometrajes, debido a la huelga de guionista que se ha convocado en los estudios de Hollywood. "Siempre voy a estar del lado del más débil. Espero que encuentren una resolución porque se lo merecen", ha apostillado.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad