Famosos acosados por sus fans

¿Qué pasa cuando el amor de un fan se convierte en obsesión?

Foto: Matt Winkelmeyer / Getty Images for Moschino

Ser famoso se suele ver como algo maravilloso: dinero a raudales, lujos, viajes y millones de personas te quieren y desean ser como tú.

Pero la fama también tiene su lado oscuro: los paparazzis te sacan fotos a todas horas por lo que todo lo que hagas lo sabe todo el mundo y lo peor de todo, algunos fans se vuelven obsesivos y disfrutar de tu trabajo ya no les vale: quieren más.

¿Qué pasa cuando se pasa del fenómeno fan al fanatismo? Aquí tenemos una recopilación de famosos que han sufrido el acoso de seguidores en sus propias carnes. Paris Jackson, Selena Gomez, Jennifer Lopez, Rihanna, Taylor Swift, Steven Spielberg... ya han pasado por esta pesadilla.

Paris Jackson

La cantante, modelo, actriz e hija de Michael Jackson ha conseguido esta semana una orden de alejamiento contra Nicholas Lewis Stevens. Un acosador que la ha estado esperando durante varios días en el estudio de grabación en el que está trabajando.

Uno de los amigos de Paris se enfrentó a este acosador que le aseguró que "esta madrugada todo terminará" por lo que llamaron a la policía y han obtenido esa orden que le obliga a estar a más de 200 metros de la joven y a no entrar en contacto con ella.

Selena Gomez

Selena vivió la peor cara de la fama. Daniel Green, un seguidor obsesionado con ella de 40 años de edad, mató a su madre, hermana y dos sobrinos en Oklahoma.

La joven solista vivió otro episodio menos trágico cuando fue amenazada varias veces en su cuenta de Twitter por las 'Beliebers', seguidoras de Justin Bieber y que pusieron el grito en el cielo al enterarse de que salían juntos.

Jennifer Lopez

La diva del Bronx tuvo un inquilino que no fue invitado. Un fan obsesionado con ella se coló en su mansión y estuvo viviendo en la casa de invitados durante días y sin que nadie se diera cuenta de su presencia.

Después de seis días se dió cuenta de que había alguien "de más" por allí. Era un hombre de 49 años que afirmaba ser el marido de la cantante, el padre de sus hijos y que, además, se había dado placer a sí mismo varias veces para "extender su semilla".

Taylor Swift

La artista ha estado recibiendo numerosos correos electrónicos con presuntas amenazas de muerte, no solo a ella, también a toda su familia. El tejano Frank Andrew Hoover fue arrestado en 2016 por primera vez por acosar a la artista.

El fiscal lo acusa de acoso y de violación en varias ocasiones de la orden de alejamiento. Fue condenado y parecía que Taylor iba a poder respirar pero hace unos meses se revisó su condena a 10 años de libertad condicional y vigilada.

Whitney Houston

La fallecida Whitney Houston sufrió los delirios de un fan obsesionado. La situación llego a tal que el FBI investigó el caso y sacaron en claro que entre 1988 y 1992 recibió 128 cartas de las cuales 80 eran de la misma persona y en las que le juraban amor eterno.

Uno de los fans afirmó "Estoy tan desesperado y loco que me vienen ideas a la mente que me asustan. Podría hacer daño a alguien con alguna de esas ideas locas y no darme cuenta de lo estúpido que era hasta el momento después de hacerlo. Eso me asusta realmente".

Rihanna

Steveland Barrow intentó meterse en la casa que tiene Rihanna en Los Ángeles, en la que llegó a tumbarse en la supuesta cama de la de Barbados, aunque en este caso metió la gamba y se coló en la casa que no debía, entrando en la de un vecino.

Más acertado con la casa estuvo Eduardo León, el acosador que allanó la mansión de Riri y pasó la noche allí esperando a la solista con un único objetivo: tener sexo con ella.

Britney Spears

La rubia tuvo al japonés Masahiko Shizawa, de 41 años detrás de ella. En este caso le escribía cartas y enviaba fotos, aunque más tarde se volvió más obsesivo y violento y escribía "te estoy persiguiendo".

Britney solicitó una orden de alejamiento y se la concedieron pero para sorpresa de la princesa del pop, el "fan" la denunció porque según decía sus guardaespaldas le habían apuntado con un arma de fuego.

Paris Hilton

Brian Rainford, de 36 años, ha intentado acercarse a Hilton varias veces incluso teniendo orden de alejamiento. Rainford intentó colarse en casa de la heredera en Malibú. También había atacado al por entonces novio de Paris, Cy Waits.

Hilary Duff

Maksim Myaskovskiy, de 18 años y origen ruso se mudó a EE.UU con el objetivo de ligarse a la actriz. Se hizo amigo de un paparazzi y no paró de acosarla. En 2005, le dijo a Duff que si no le prestaba atención, se suicidaría. Ante esta situación, Hilary le denunció y en 2006 fue detenido porque se supo que estaba planeando matarla en una entrega de premios. Le condenaron a cuatro meses de prisión.

Steven Spielberg

Jonathan Norman, de 31 años intentó entrar en la casa del famoso director. En el momento del arresto Jonathan llevaba unas esposas, un rollo de cinta aislante, cloroformo, tenazas para los pezones y un cutter. Además, para colmo de locura, en el juicio declaró que pensaba violar a Spielberg delante de su esposa e hijos. Le condenaron a ir 25 años a la cárcel.

Katy Perry

La californiana ha tenido un encontronazo con uno de sus fans. Su nombre Pawel Jurski de 37 años de edad que intentó colarse una vez en el camerino de su gira.

Mientras era detenido, Pawel dijo que estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de conocer y acercarse a ella. Está acusado de cuatro delitos: por acosarla, por perseguirla, y otros dos por resistencia a la justicia. El juez determinó que este hombre de nacionalidad polaca tiene una obsesión con Katy Perry y podría ser peligroso para ella.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad