El Castigador, cómic de la semana

Como cada 7 días, ahí va nuestra recomendación ¡A leer!

Tantas semanas con la sección en marcha y todavía tantos "super-tipos" por presentar. Esta semana el dado vuelve a caer en terreno de Marvel y aprovechamos la excepcional etapa de El Castigador para volver a ponerlo en vuestro objetivo. El cómic de esta semana es El Castigador.

La colección 100% Marvel de Panini es la encargada de llevar a las estanterías de las tiendas las series con público menos masivo, siempre en formato recopilatorio. En tomos de 6 a 8 cómics, llegan sin periodicidad establecida, esas series que en USA manejan cifras más moderadas. En esta colecciones (para mi gusto mucho más cómoda y atractiva que el formato de grapa mensual) han llegado a nuestras manos joyas como Puño de Hierro o Caballero Luna, que son de lo mejorcito que ha tenido Marvel estos últimos meses y, desde hace algún tiempo, "El Castigador también se publica en este formato.

Pequeño inciso: Las series van marcadas por volúmenes, que son como temporadas. Cuando una serie tiene mucho éxito y, por tanto, no hay necesidad de "renovar" o "reiniciar", el volumen continúa. A veces llegan a los 700 números y otras, como es el caso de El Castigador, se replantean con diferente equipo creativo más veces. En este caso, nos hemos enganchado directamente en el tomo 4 de la colección 100% Marvel de Panini, que corresponde a la publicación del "Volumen 8" americano.

Empieza fuerte, rompiendo moldes; En los dos primeros números, Frank Castle, se entrega a la policía confesando el asesinato de un fiscal del distrito. Evidentemente, la fiscalía tiene más delitos que atribuir al "castigador", lo que hace todavía más difícil de creer que Frank Castle no guarde un As en la manga.

Su abogada de oficio Lisa Santos, competente y atractiva (así es el dibujo de Leinil Francis Yu), hará lo posible para cumplir los deseos de su cliente, que no son otros que "alargar" el juicio toda una semana... Como imaginaréis, alguna razón tiene el bueno de Frank para ponerse a sí mismo ante la justicia.

A partir de ahí, comenzará una nueva etapa de caza de villanos, pero cortándose un poco menos a la hora de "pillar a los malos". En esta serie uno no espera que "los malos" a parezcan colgados de una farola para ser recogidos por la policía. Si El Castigador llama a tu puerta, ya puedes correr a despedirte de los tuyos, que te queda poca primavera. Un cómic diferente, con acción más propia de una buena peli de acción; aunque el villano tenga un traje para electrocutar, Frank sólo tiene una furgoneta, armas y mucha mala leche, por lo que las cosas tienen que resolverse de forma menos fantasiosa que lo que acostumbra a darnos Marvel en el resto de sus series.

El arranque de Mark GuggenHeim y Leinil Francis Yu en el juicio es del todo espectacular, pero una vez el público ya está "captado" entran Edmondson y Mitch Gerards que serán los encargados de prolongar la vida del personaje en el volumen 8. Buenos guiones de investigación y acción, con algún que otro secundario interesante y pequeños giros argumentales. El dibujo de Edmonson, mucho más tranquilo y legible, aunque menos espectacular que el de Yu, quizás más agradable para aguantar el mes a mes en una serie como The Punisher.

Sinceramente, había leído poco de este personaje, y esta colección me ha hecho re-descubrir a ese viejo conocido que ya casi había olvidado. No sólo eso; ahora no veo el momento de que llegue el estreno de la segunda temporada de la serie de televisión de DareDevil, que va a estrenar al "castigador" como secundario de lujo; candidato a mantener una serie propia en el futuro.

Lo dicho, si tenéis ganas de empezar algo bueno podéis sumar El Castigador a la lista que comenzamos como Puño de Hierro y Caballero Luna.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad