Uncharted

Los videojuegos inundan la cartelera

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

El cine y los videojuegos parecen estar viviendo un apasionado romance en los últimos años. Tal vez sea porque la industria de los juegos ha conseguido superar en presupuesto y facturación a Hollywood o porque el celuloide anda escaso de ideas originales que surgen a borbotones al encender una consola. Pero durante los próximos meses (y suponemos que años) los videojuegos van a inundar la cartelera.

Uncharted

La pre-producción de esta película está siendo un auténtico infierno pero parece que el aventurero Nathan Drake saltará de nuestras PlayStations a la gran pantalla el próximo 2017 (el 30 de junio para más señas). ¿Será capaz de superar el encanto de Indiana Jones y rejuvenecer el cine de acción y aventuras? Ojalá que sí porque la saga Uncharted lo merece.

Warcraft

Una de las sagas que más seguidores arrastran es World of Warcraft. Y Hollywood se ha lanzado a su adaptación cinematográfica con un presupuesto de más de 100 millones. Si la fórmula resulta acertada, a partir del 10 de junio de 2016 Universal empezará a recoger billetes de las salas de cine.

Thief

Garrett también dará el salto a la gran pantalla. El videojuego Thief de Square Enix (Eidos Montreal) ha encontrado productora que ha comprado los derechos para contar la historia de un ladrón que trata de devolver la libertad a una ciudad oprimida por un tirano con poderes mágicos.

Assassin's Creed


Otra de las pelis que llegará en este 2016 es la adaptación de la lucha en los videojuegos entre los Assassin's y los templarios. Michael Fassbender ya se ha enfundado con el traje de assassin para la primera entrega protagonizada por Aguilar que viajará con el Animus hasta la España de la Inquisición para enfrentarse a Torquemada y a los Borgia el 21 de diciembre.

Portal y Half-Life

J.J. Abrams (Lost, Star Wars El despertar de la fuerza...) se metió en el proyecto de adaptación de dos de los mejores videojuegos de Valve: Portal y Half-Life. Como en el caso de Uncharted, su pre-producción lleva ya tres años en marcha sin grandes avances pero eso no significa que no vayan a llegar en los próximos años.

Angry Birds

Puede que su tirón inicial haya pasado pero los pajaritos de Rovio siguen empeñados en dar que hablar. El 13 de mayo sumaremos a todos sus juegos, merchandising y demás, un debut en cine esperadísimo. ¡Y además nos salvarán de los cerdos invasores!

Metro 2033

Michael de Luca y Stephen L'Hereux han convencido al escritor Dmitry Glukhovsky para convertir su novela inspiradora del juego Metro 2033 en una película que cuente la historia de Artyom, un joven que sobrevive a la III Guerra Mundial en los túneles del metro de Moscú. Un refugio nuclear que nos lo hará pasar mal en la butaca.

Tomb Raider


La precuela del videojuego Tomb Raider en el que descubríamos los orígenes que forjaron a Lara Croft como aventurera también será llevada al cine. Los productores están buscando a una actriz con el carisma suficiente para meterse en la piel de este icono de los videojuegos. ¿Quién será?

Y muchas más...

Anunciadas, en producción o a punto de ser estrenadas están otras adaptaciones del videojuego al cine como son Ratchet y Clank, Resident Evil, The Last of Us, Halo, Temple Run, Minecraft, Mortal Kombat, Fallout, Metroid... Estamos en una época dorada para ser amante de los videojuegos y el cine ¡A disfrutar!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Pelos azules y androides en Dragon Ball Fighterz

Cuatro nuevos personajes, aunque ya se empiezan a repetir

Lo bueno nunca pasa de moda

Vuelve Sine Mora

Lo bueno nunca pasa de moda

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018

Los videojuegos, fuente de inspiración para Netflix

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018