Xbox pone alto el listón en el E3 2018

Halo Infinite, Gears of War 5, Forza Horizon 4... ¿y Scarlet?

Quedan muchas compañías por presentar sus grandes novedades en la mayor feria de videojuegos del año, el E3 2018 de Los Ángeles, pero lo van a tener difícil para alcanzar el nivel que ha exhibido Microsoft y Xbox durante su conferencia.

La compañía de Redmond presentó en el Microsoft Theater una colección de hasta 50 juegos con 15 estrenos mundiales y 18 títulos exclusivos para su consola: Xbox One (y Xbox One X).

Nuevos y clásicos estudios de desarrollo (Playground Games, Ninja Theory, Undead Labs, The initiative...) están trabajando en títulos como Gears of War 5, Battletoads Halo Infinite o Forza Horizon 5 a la par que third parties llevarán a Xbox juegazos como Battlefield V, Metro Exodus, Shadow of the Tomb Raider, Cyberpunk 2077, Fallout 76, The Division 2, Kingdom Hearts 3 o Devil May Cry 5.

Antes de la conferencia surgieron fuertes rumores del nuevo proyecto de su consola con el nombre clave de Scarlet pero por el momento tendremos que seguir esperando.

¿Preparados para un largo repaso de sus novedades? (Si prefieres no leer, aquí tienes la conferencia al completo)

Halo Infinite

El Jefe Maestro (Master Chief) regresa en un nuevo capítulo de la legendaria franquicia en Halo Infinite. Desarrollado por 343 Industries y creado a partir de nuevo motor Slipspace Engine. No hemos podido ver demasiado del juego pero a nivel gráfico luce tan espectacular como siempre y Microsoft ha prometido que la franquicia evolucionará de maneras inesperadas.

Crackdown 3

Crackdown 3 dará el bombazo en febrero de 2019 para que los jugadores puedan luchar contra la delincuencia en el papel de un agente superpoderoso en un espacio aislado de caos y destrucción. Desarrollado por Microsoft Studios en colaboración con Sumo Digital y Elbow Rocket, Crackdown 3 ofrece un entorno cooperativo, jugadas únicas, partidas explosivas y un modo multijugador completamente nuevo, Wrecking Zone, donde la destrucción es el arma más poderosa, gracias a Microsoft Cloud.

Forza Horizon 4

En Sunrise, las temporadas lo cambian todo. Esta esperada continuación del éxito de 2016, Forza Horizon 3, añade un número uno al género de los juegos de carreras: experimenta temporadas dinámicas en un mundo abierto compartido que cambia cada semana. Vive la bella Gran Bretaña histórica en un espectacular HDR con 4K nativo, colecciona más de 450 coches y conviértete en una superestrella de Horizon. Forza Horizon 4 se lanzará en todo el mundo para Xbox One, Windows 10 y Xbox Game Pass el 2 de octubre de 2018 como título de Xbox Play Anywhere.

Gears of War 5

Viaja en el papel de Kait por el mundo Gears más grande y bonito jamás creado. Juega con un solo jugador o con un amigo en pantalla dividida cooperativa local o de forma cooperativa en línea y experimenta todos los modos en resolución Ultra HD de 4K con un HDR impresionante a una velocidad uniforme de 60 fotogramas por segundo. Gears 5 se lanzará en 2019 en Xbox One y Windows 10, así como con Xbox Game Pass en la misma fecha como lanzamiento mundial.

Para móviles, Funko y Microsoft están creando Gears Pop! que reúne personajes icónicos de Gears en un estilo funk pop insipirado en las figuras coleccionables de vinilo. Para PC también hay buenas noticias: Gears Tactics, un juego táctico por turnos que combina la acción y la narración centrada en la historia de los personajes y los escuadrones personalizables de la saga y en batallas contra jefes finales.

Ori and the will of the wisps

La muy esperada secuela Ori and the Will of the Wisps hizo su debut en el mundo de los videojuegos al mostrar el universo inmersivo de Ori, la dinámica mecánica de combate, los encuentros con los enemigos y los desafiantes acertijos en esta aventura narrativa. Ori and the Will of the Wisps se lanzará para Xbox One y Windows 10 en 2019.

Los juegos de las third parties

Las grandes desarrolladoras de videojuegos también traen importantes novedades a Xbox One. Horas antes ya pudimos ver juegos como Battlefield V (Electronic Arts) pero hay mucho (mucho) más.

Sekiro: Shadows die twice (FromSoftware - Activision): Un nuevo juego fantástico, sombrío y retorcido dirigido por Hidetaka Miyazaki. Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventura con elementos de RPG en tercera persona. Este título para un solo jugador sigue la historia de un guerrero cuya misión es rescatar a su joven amo y vengarse de su archienemigo.

Fallout 76 (Bethesda Game Studios): Los creadores de Skyrim y Fallout 4 te dan la bienvenida a Fallout 76, una brillante precuela del legendario universo de Fallout que trae consigo el mundo más grande de la serie. En las colinas de West Virginia, serás el primero de muchos en llegar a este paraje brutal y desolado.

Metro Exodus (4A Games - Deep Silver - Koch Media): Es un shooter épico en primera persona que combina el combate mortal y el sigilo con la exploración dentro de un ambiente de supervivencia de horror en uno de los mundos más inmersivos jamás creados. Explora los parajes naturales de Rusia a través de enormes niveles no lineales a lo largo de un año entero en el que vivirás la primavera, el verano y el otoño antes de adentrarte en un devastador invierno nuclear. Inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus es la continuación de la historia de Artyom que cuenta la más grande aventura de Metro hasta ahora.

Kingdom Hears III (Square Enix): Sora y sus amigos emprenden una aventura repleta de riesgos en la que tendrán que ayudarse los unos a los otros. Ubicado en diversos mundos de Disney, Kingdom Hearts III sigue los pasos de Sora, un jovencito que descubrirá que es el portador de poderes espectaculares. Sora contará con la compañía de Donald y Goofy para detener una fuerza maligna conocida como los Sincorazón y evitar que invadan el universo. Mediante el poder de la amistad y una actitud siempre positiva, Sora, Donald y Goofy se encontrarán con icónicos personajes de Disney-Pixar para superar grandes retos y salir adelante en la lucha contra la oscuridad que amenaza a sus mundos.

We happy few (Compulsion Games - Gearbox Publishing): Se lanzará en Xbox One y Xbox One X (con soporte 4K y HDR) el 10 de agosto de 2018. We Happy Few es un juego de aventura lleno de acción impulsado situado en una Inglaterra de 1960 retrofuturista regida por las drogas. Descubre el misterio de Wellington Wells conforme te adentras en las historias entrelazadas de tres ciudadanos más o menos terribles que tratan de escapar de una vida de feliz negación.

The Division 2 (Ubisoft Massive): Es un shooter de acción de mundo abierto en línea con elementos RPG situado en un Washington, D.C. colapsado y fracturado. Este enriquecido escenario combina una gran variedad de entornos hermosos, icónicos y realistas en donde el jugador experimentará la autenticidad característica del mundo de la serie, sistemas enriquecidos de RPG y vertiginosa acción. Juega de manera individual o en co-op con un equipo hasta de cuatro jugadores y completa diversas actividades, desde la campaña principal y enfrentamientos jugador vs. jugador hasta la Dark Zone.

Shadow of the Tomb Raider (Square Enix): Vive la experiencia del momento que definió la vida de Lara Croft al convertirse en Tomb Raider. En Shadow of the Tomb Raider, Lara tendrá que sobrevivir a una selva mortal, adentrarse en tumbas mortíferas y perseverar en las horas más oscuras. Mientras corre para salvar al mundo del apocalipsis maya, Lara, finalmente, se volverá la Tomb Raider que siempre estuvo destinada a ser.

Session (Crea-ture Studios): Inspirado en la edad de oro de las patinetas a principio de los años 90 y del 2000, el objetivo principal de Session es hacer que experimentes realmente el skateboarding: un deporte increíble en donde los únicos objetivos son expresar tu creatividad y alcanzar el éxito a través del trabajo duro, la perseverancia y toques de locura que nadie tiene más que tú.

The Awesome adventures of Captain Spirit (Square Enix): Chris es un creativo niño de 10 años con una gran imaginación que escapa de la realidad con fantásticas aventuras a través de su alter ego, ¡el asombroso Capitán Spirit! Regresa a tu niñez y vive una conmovedora y emocionante experiencia creada por los directores y el equipo de desarrolladores detrás del juego merecedor del premio BAFTA, Life is Strange.

Black Desert (Pearl Abyss): Es un MMORPG revolucionario que ofrece un combate intenso, sin pausa, con habilidades agradecidas y un mundo abierto que no para de crecer. Elimina monstruos, abominaciones y dioses o enfréntate a una vida relajante con habilidades como la artesanía, pesca y cocina. Conviértete en tu propio yo a través del mundo abierto con este MMORPG.

Devil May Cry 5 (Capcom): Los años han pasado desde que las legiones infernales pusieran su pie en este mundo, pero ahora ha empezado una invasión demoníaca. La última esperanza de la humanidad cae en las manos de tres cazadores de demonios solitarios, cada uno con un estilo de juego radicalmente diferente. Unidos por la fe y su sed de venganza, estos cazadores de demonios tendrán que enfrentarse a sus propios demonios para sobrevivir.

Just Cause 4 (Square Enix): El rebelde agente Rico Rodriguez emprende un viaje a Solis, un conflictivo mundo con un clima extremo. Sujétate bien de tu traje aéreo, equipa tu gancho personalizable y alístate para volar.

Tunic (Finji): Es una aventura isométrica llena de acción sobre un zorrito en un gran mundo. ¡Prepárate para iniciar una viaje en un lugar mucho más lejano de lo que jamás has estado! Explora ruinas, lucha contra monstruos y descubre misteriosos secretos.

Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red): Tiene lugar en un mundo abierto, con un RPG guionizado en la metrópolis más vibrante y peligrosa del futuro, Night City. Juegas como V, un arma de alquiler que se estrena con su primer encargo. En un mundo de guerreros callejeros mejorados cibernéticamente, hackers sedientos de tecnología y corporaciones, este será tu primer escalón par convertirte en leyenda urbana.

Dying light 2 (Techland): Una visión única y post-apocalíptica de una Edad Oscura moderna, donde las habilidades de parkour y combate brutal son lo único que te permite superar la oscuridad y mantenerte con vida. Toma decisiones de dudosa moralidad, vive la transformación de la ciudad y decide tu destino final.

Jump Force (Bandai Namco): Los héroes y villanos más poderosos del histórico manga semanal de Shueisha —que se ha publicado durante 50 años— combatirán unos contra otros en icónicas locaciones de todo el planeta dentro de este sueño hecho realidad para los fans del anime.(Dragon Ball Z, One Piece, Naruto...). Los jugadores podrán competir en combates dentro de arenas súper estilizadas ubicadas en famosos sitios de todo el mundo como Times Square en Nueva York y la montaña Matterhorn en los Andes.

A todo esto hay que añadirle el remaster de Tales of Vesperia así como novedades en mapas y contenidos descargables en Cuphead, Nier: Automata become as Gods, Playerunknown's Battlegrounds y Sea of Thieves.

Muchos de sus juegos exclusivos estarán disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass, su servicio de suscripción de pago para disfrutar de más de 100 juegos con 'tarifa plana'. Pero para eso hemos preparado este otro reportaje sobre Xbox Game Pass.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad