Ricardo Gómez desvela la razón que le llevó a dejar 'Cuéntame'

El actor que fue Carlitos Alcántara ha hablado con Juan Echanove sobre lo que le hizo abandonar la serie

Ricardo Gomez / Beatriz Velasco

Fue en 2018 cuando la ficción televisiva española tuvo una de sus bajas más importantes: Ricardo Gómez dejaba Cuéntame cómo pasó. El hecho de que el ya mítico Carlitos Alcántara abandonara la serie después de 17 años creciendo en pantalla supuso un punto de inflexión para la serie, y pese a que muchos se podían imaginar sus razones, ha vuelto a contar el porqué de su decisión.

Ha sido en el programa de RTVE La matemática del espejo —curiosamente, junto al que fue su tío en la pequeña pantalla durante más de una década, Juan Echanove— donde han vuelto al tema de marras, volviendo a justificar su salida del proyecto que le vio madurar como actor. Y tal como ha dicho en otras ocasiones, sus razones fueron seguir trabajando como actor y potenciar su carrera artística más allá de Cuéntame.

"Hay un momento en el que me digo "¡espera! ¿La gente sólo me va a ver como este personaje?"", comentó en el programa, dejando claro que había un claro temor a encasillarse en el que ya es el papel de su vida. Por suerte para él, logró pensar durante un tiempo la iniciativa de irse del proyecto y considerar que sí era la mejor opción; algo que terminaron apoyando la gente de su alrededor: "Hubo bastante gente dentro de la industria, empezando por mis amigos, que me creyeron. Si no me llegan a creer podría haber acabado siendo esclavo de Carlitos", confiesa.

Está claro que no se equivocó: formó parte de Los Últimos de Filipinas, donde consiguió su primera nominación al Goya a Mejor actor revelación; a la par que no dejó de trabajar en más títulos. Él mismo lo admite —también dice que "mi trabajo pasa por intentar escoger muy bien mis pasos post-Cuéntame para que la gente sea capaz de verme en otros papeles y en otros registros"—, y su filmografía más reciente así lo evidencia.

En los últimos años, Gómez ha formado parte de La Casa de los Cactus, el thriller cinematográfico que adapta la novela de Paul Pen; e incluso ha sido uno de los protagonistas de La Ruta, una de las series más premiadas de Atresplayer Premium. Sus siguientes pasos está claro que pasan por estar delante de las cámaras, aunque quizá eso incluya una vuelta a casa.

Su regreso a Cuéntame

Pese a que sigue trabajando por dejar atrás a Carlitos —que no por olvidarle, pues en la misma entrevista afirmó que se siente muy agradecido porque la gente le haya reconocido por el personaje durante tantos años—, el final confirmado para Cuéntame Cómo Pasó ha dejado la puerta abierta a que él mismo esté en el desenlace.

Algo antes de que la serie confirmada su final, dijo esto a LOS40: "No tengo yo una confirmación oficial del final de Cuéntame. Sí que leí las noticias que salieron, y demás, pero yo sé que la productora está trabajando en la renovación de la serie pero no sé nada de si será la última, o si no lo será, ni si en el caso de ser la última querrán contar conmigo, si no... Tenemos muy buena relación, y ya veremos lo que sucede". Ahora, con la confirmación de su final, esas palabras cobran más sentido.

Por supuesto que quieren contar con él, sobre todo porque la última temporada de la serie constará de siete episodios dedicados a cada uno de los integrantes de la familia Alcántara. De momento, apenas se sabe que la última tanda de capítulos irá de 1994 a 2001, coincidiendo con la fecha de estreno de la serie y con miras a cerrar el arco de los españoles del siglo pasado más famosos de la televisión patria.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad