Ezra Miller, apartado de nuevo de 'The Flash' en el mes de su estreno

Los estudios han tomado esta dura decisión con el protagonista de la que será la gran apuesta de DC del verano

Ezra Miller en 'The Flash'. / Warner

The Flash ya es una de esas películas que tiene una historia que engancha fuera de la gran pantalla, aunque eso no le haga ninguna gracia al equipo de la película. Y Ezra Miller, ese chico de oro que parecía estar haciéndose un hueco en las grandes producciones mainstream de los últimos años, es el gran responsable de ello.

En una Liga de la Justicia que nunca terminó de calar entre los fans, la esperanza más veloz de los supers pasaba por una película que arreglara todos los fallos de trama establecidos en anteriores cintas. De este modo, se podría mirar hacia un DC nuevo y renovado en el que no importara tanto que Henry Cavill no fuera Superman o que Ben Affleck hubiera dejado de interpretar a Batman en su mejor momento; pero los escándalos que han rodeado a The Flash, sumados a una nueva dirección y planes de la compañía, no han ayudado.

Sin embargo, todo parece estar listo para el estreno de la película. Sí, los objetivos y personajes de James Gunn ya son otros, pero la trama del multiverso y los flamantes regresos y cameos que promete esta película podría ser la mejor baza para atraer a los espectadores a las salas. Todo está listo para comenzar una promo que termine por hacer que The Flash sea una de las películas del verano... Aunque la promo tendrá algo especial.

Tal y como informa el medio estadounidense Variety, Miller no estará presente en la promoción oficial de la película. No se le esperaba en entrevistas a nivel internacional —en España se esperaba una presencia mayor de Maribel Verdú, de todas formas—, pero también se ha confirmado que mantendrá un perfil bajo en la première mundial de la película en Los Angeles del próximo 12 de junio.

De este modo, Ezra no será el principal activo de cara a esta promoción, algo inusual para un actor protagonista. Las razones no son difíciles de imaginar: una cronología de eventos desafortunados en la que él es el foco de todos los problemas, con actos delictivos que han incluido detenciones y varios altercados.

El también actor de la saga Animales Fantásticos no dudó en pronunciarse a través de un comunicado emitido por su agente en el que aseguraba "haber empezado un tratamiento", algo que no parece haber sido suficiente de cara a vivir un proceso de redención que le llevará a las entrevistas de la película. Aun así, sigue siendo la gran estrella del filme, contrastando con algunas teorías que llegaron a asegurar que podría ser borrado de la película.

Sin él al otro lado de la pantalla, The Flash sale con todo como el broche a toda una serie de películas que, si bien no seguirán adelante, cierran un arco argumental y dejan los cimientos de lo que viene en DC. Lo que es todo un misterio es si conectará de alguna manera con el futuro de la compañía, ya sea con alguna trama en concreto o con una escena post-créditos.

The Flash se estrena el 16 de junio en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...