El detalle de ‘Las Babys’ que habías pasado por alto: Aitana incluye una frase de su última entrevista con LOS40

“Estoy feliz, te lo juro”

Aitana en el WiZink Center de Madrid por su concierto de 11 Razones Más Tour / Mariano Regidor

Ya es oficial: formo parte de la discografía de Aitana. No, no soy cantante. Tampoco productor o corista. Sin embargo, el nuevo single de Aitana, Las Babys, tiene un uno por ciento de mí, fan de la artista desde la Gala 0 de Operación triunfo. Entenderás, querido lector, que me emocione. No me suelo fijar en este tipo de cosas, pero tengo un compañero en la Redacción de LOS40 – gracias Javier Rodrigo por tu olfato periodístico y tus orejas privilegiadas – que sí y encontró un detalle que había pasado por alto. Yo, que tengo el título de Aitanólogo desde 2017.

Te estarás preguntando de qué se trata y no me voy a ir por los laureles. Voy a resolver el misterio rápidamente porque el asunto tiene su miga y merece la pena contarlo, pero no estamos hablando de un featuring... todavía. El tema es que en el puente final de Las Babys, justo antes del último estribillo, Aitana dice en un momento dado la siguiente frase: “Estoy feliz, te lo juro”. A priori, nada reseñable más allá de que ella está pletórica, maravillosa, estupenda y quiere que el mundo entero lo sepa. Sin embargo, y aquí viene el quid de la cuestión, la cantante visitó hace dos meses los estudios centrales de LOS40 y la entrevisté. Fue unas horas después de la primera Alpha House y hablamos – con resaca y sueño – de Los Ángeles, de esta nueva era conceptual que trae con su tercer álbum de estudio y de la industria musical. También aclaró para los más despistados que su trabajo no era hablar de su vida privada.

En un momento dado le pregunté por su estado anímico. No exactamente, pero más o menos fue algo así. Su respuesta fue clara y concisa: “Estoy feliz, te lo juro”. ¿Casualidad? Puede ser. ¿Parece una chorrada? Seguramente. Y sé lo que estás pensando: Aitana puede usar esa frase de muletilla porque a la muchacha le gusta tener sus muletillas. No obstante, e aquí el momento de revalidar la teoría, fue esa misma entrevista la que se hizo viral y apareció en todas partes porque de vez en cuando le salía acento latino y la gente lo tomó como prueba para demostrar su romance con Sebastián Yatra. Entonces, ¿no será que Aitana, cuando vio el revuelo que se generó, quiso incluir este verso en Las Babys, que habla de cómo se siente personal y profesionalmente, para tener un guiño con esos cotillas y comunicar sutilmente que ella está feliz con yatra-yatra?

Te recomendamos

Aitana, si estás leyendo esto, sácanos de dudas, pero, por favor, no rompas mis ilusiones. No quiero salir en los créditos de la canción, solo confirmar esta teoría rocambolesca.

P.D.: El 22 de junio publico mi segunda novela, se titula La noche que perdí a La Chica del Pop y está inspirada en el fenómeno Aitana. Lo digo por aprovechar este momento rándom y como prueba de que soy un fan indiscutible de la artista. Saludos.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...