Jennie de BLACKPINK abandona el escenario a mitad de un concierto por salud

La artista se fue del show que tenían en Australia tras la tercera canción

Jennie de Blackpink en el Coachella 2023 / Emma McIntyre

Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa llevan recorriendo el mundo con su BORN PINK Tour desde el pasado mes de octubre. Las idols, que se han convertido en uno de los grupos más importantes del momento, no han decepcionado en cada una de sus actuaciones. Ahora, tras conquistar Europa y América con su gira, se encuentran en la etapa final del tour por Australia.

Lo que no se esperaban los fans de BLACKPINK era preocuparse por la salud de una de sus integrantes durante su último show. Y es que Jennie abandonó el concierto del domingo 11 de junio en Melbourne (Austalia) nada más empezar. La artista solo estuvo durante las tres primeras canciones del show y se retiró. ¿La razón? Llevaba todo el día indispuesta y con malestar.

De hecho, antes del concierto, los fans pensaban que solo iban a salir tres integrantes, ya que los miembros de seguridad filtraron que una de ellas se encontraba enferma. Finalmente, y para contentar a sus seguidores y seguidoras, Jennie apareció en el escenario. Eso sí, la pobre, que llevaba todo el día vomitando, decidió abandonar el show a mitad para descansar. Por suerte para los fans, sus compañeras, Lisa, Jisoo y Rosé, apoyaron a Jennie y lo dieron todo en el escenario para que la ausencia no fuese tan fuerte para los fans. Incluso dejaron su hueco al final del show, abrazándola como si estuviese con ellas.

La versión oficial

Para tranquilizar a los miles de seguidores y seguidoras que tiene Jennie, YG Entertainment —agencia que lleva todo el trabajo de BLACKPINK— ha enviado un comunicado:

"Durante el concuerto de BLACKPINK World Tour (Born Pink) en Melbourne, Jennie estaba en malas condiciones y no pudo actuar hasta el final. Nos queremeos disculpar con los fans que apoyaron a BLACKPINK y estuvieron presentes. Les pedimos comprensión. Jennie mostró su deseo de continuar con la actuación hasta el final, pero tuvo que tomar medidas para asegurarse de que podía descansar lo suficiente y recuperarse, tras conocer el consejo del personal médico del lugar".

Te recomendamos

Hace unos días, durante el show en Osaka (Japón), también tuvieron que salir solo tres de las integrantes de BLACKPINK al escenario. Y es que Jisoo se encontraba indispuesta en aquel momento. A las cantantes le queda la última fase del BORN IN PINK. Tras Australia, el grupo actuará en París el 15 de julio y pondrán rumbo de nuevo a Estados Unidos para despedirse por todo lo alto de la gira en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...