Especial
Belén Esteban se despide de 'Sálvame Deluxe' saldando todas sus cuentas pendientes
"No nos van a olvidar porque seguiremos"
Belén Esteban asistió este pasado viernes 16 de junio a su último Sálvame Deluxe para saldar todas sus cuentas pendientes. Eso sí, para ello recurrió a la máquina de Conchita, a la que ya se ha enfrentado en numerosas ocasiones, para saber sí decía o no la verdad. La princesa del pueblo hizo balance de estos años y dejó claro que hay pocas cosas que se ha quedado sin contar.
La copresentadora de Sálvame comentaba que no se arrepentía de haber hablado públicamente de sus rupturas sentimentales, especialmente, de la primera. "Yo he hablado de mi vida, me puedo arrepentir de algunas cosas por algunas personas que son mi vida y tienen la suerte de que no hablo porque son mi vida", explicaba en un tono muy honesto.
Pero tampoco se arrepentía de haber desvelado ante toda España su adicción a las drogas, ya que al contarlo cree que pudo haber ayudado a muchas personas con la misma situación. Además, en lo referente ante este tema, la de Paracuellos aclaraba que era algo que no estaba previsto contar, sino que más bien fue algo que ella misma fue decidiendo sobre la marcha. "Había una persona que era Raúl Prieto, y cuando yo me siento ese día y cuando le vi ahí, sin que nadie supiera dije el problema que había tenido. Me sentí orgullosa porque me sentí liberada", narraba.
En ese momento no desaprovechaba la ocasión de recordar a quiénes estuvieron ahí cuando ella más lo necesitaba. "(...) Me salvaron. Óscar, Raúl, Carlota, Jorge Javier... Jorge era muy duro. Me decía que me iba a morir. 'O dejas las drogas o te mueres'", relataba para después aclarar de forma tajante que no había vuelto a consumir ningún tipo de droga.
En su último Sálvame Deluxe también habló de su relación con Toño Sanchís, asegurando que el final de esta amistad había sido una de sus etapas más duras. Pese a que la de Paracuellos aseguraba haberlo echado de menos en más de una ocasión, tenía claro que lo único que desea es recuperar el dinero que le debe el exrepresentante.
Belén Esteban se moja
La princesa del pueblo tampoco tuvo reparos en expresar quién de todos los colaboradores creía que lo iba a tener más difícil para encontrar trabajo fuera del mundo Sálvame. "No quiero que se enfaden conmigo, pero creo que Miguel Frigenti lo va a tener complicado y Rafa Mora también. Espero que los llamen para Debates, un Supervivientes, un Gran Hermano, que me he enterado que vuelve, pero esa rutina de venir todos los días se va a romper y va a ser complicado porque no es fácil ubicarte en otro programa y empezar nuevamente", puntualizaba.
También hizo balance del día a día con sus compañeros. Belén Esteban se acordó de su fiel amigo Jorge Javier, quien actualmente se encuentra de baja por prescripción médica y a quién mandó un saludo en pleno directo. También lo hizo de Mila Ximénez y de todos los que habían pisado el plató de Sálvame durante estos 14 años. La copresentadora hizo ver a la audiencia que pese a todos los enfrentamientos que han protagonizado son una gran familia y que estos últimos días en antena iban a ser muy duros.
¿Anabel Pantoja de nuevo ilusionada?
Belén Esteban también fue preguntada por una de sus grandes amigas dentro del programa, Anabel Pantoja. La tertuliana aclaraba que la influencer no le había sido infiel a Yulen Pereira con el fisioterapeuta David Rodríguez, tal y como aseguraban algunos medios. Algo que el propio polígrafo acababa confirmando.
La sorpresa vino cuando los diferentes colaboradores comenzaron a preguntarla sobre su posible historia de amor en la actualidad. La tertuliana no podía ocultarlo más y acababa confirmando que su amiga Anabel Pantoja está de nuevo ilusionada.
La emocionante llamada de su madre
Probablemente uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el que protagonizó la de Paracuellos con su madre, quien la llamaba minutos antes de comenzar la entrevista para agradecerle todo el esfuerzo que había hecho en estos años por la audiencia de Sálvame. Por su parte, Belén Esteban le respondía con unas palabras de lo más emotivas en las que le reconocía que había sido siempre su "gran apoyo".
El mensaje de despedida
Tras finalizar la entrevista, Belén Esteban mandaba un mensaje de agradecimiento a la audiencia y a todo el equipo del programa, inclusive a los que estaban detrás de cámaras, por haberse dejado la piel durante todos estos años."Nos hemos dejado la vida y nos la volveríamos a dejar. No nos van a olvidar porque seguiremos", afirmaba muy rotundamente.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....