Keyla Suárez (La isla de las tentaciones) denuncia completamente rota la agresión tránsfoba que ha sufrido: “Sigo en shock”
Marina Ruiz le muestra su apoyo
Keyla Suárez fue todo un descubrimiento en la última edición de La isla de las tentaciones. Fue una de las tentadoras que dio más juego al sentirse atraída por Adrián Blanch y ser correspondida.
Era la primera participante transexual del reality y se ganó el cariño de muchos al principio por su comportamiento. Pero a medida que iba evolucionando su relación con Adrián y tras las reacciones de Naomi, su novia, fue ganando haters por sus enfrentamientos.
Una vez acabado el programa Adrián y Naomi decidieron darse una nueva oportunidad y ella se sintió decepcionada y cargó contra los dos. Pocos se lo perdonaron. Pero pese a todo, se convirtió en un gran referente del colectivo y ha ayudado mucho a normalizar su condición sexual.
Pero no todo ha sido fácil en su vida como ha comentado en más de una ocasión. Ha sufrido mucho por su transformación y, aunque las cosas van cambiando, queda mucho que hacer y lo ha podido comprobar en los últimos días.
Te recomendamos
Denuncia
“Sufro una de las agresiones tránsfobas más heavys de mi vida. Nunca llegué a pensar que me pudiera pasar esto, menos en una fiesta del orgullo, pero esta es la realidad. Sigo en shock, no puedo creerme que comparta mundo con gente así”, escribía en Instagram.
“Me da igual que me escupan y me insulten, no voy a parar de luchar, de gritar y de seguir siendo que soy. Y cuando se pregunten que por qué seguimos luchando, aquí tienen la respuesta”, añadía junto a un vídeo en el que relata los hechos y muestra las consecuencias.
Relato de una agresión
“Nunca me imaginé el punto de tener que llegar a grabar esto”, la escuchaos decir en el vídeo con lágrimas en los ojos y completamente rota.
Ha contado cómo salió a celebrar el orgullo LGTB en su pueblo con su familia y sus amigas, “salgo del recinto donde se estaba celebrando la fiesta y paso por una calle donde había diez chicos que lo que hacen es gritarme travelo y escupirme”.
Enseñaba el vídeo que grabó en el momento en el que se veía uno de los escupitajos que recibió en el pecho. “Lloro de rabia, lloro porque estas cosas sigan pasando. Es verdad que cuando ves estas cosas en la tele o por redes sociales nunca piensas que te pueda pasar a ti”, aseguraba.
Pero no solo ha querido denunciar la actitud de este grupo de chicos sino también el trato que recibió de parte de la policía: “Me han dicho, ‘bueno, muchacha, tú no te preocupes, ya mañana vas y lo denuncias que están identificados’. Yo me fui a mi casa con un ataque de ansiedad y las personas que me acaban de escupir e insultar, siguen en la fiesta tan tranquilos”.
Dejaba claro que si hay que seguir reivindicando el orgullo es por este tipo de situaciones, porque reconoce que no es justo que ella tenga que salir con miedo a la calle.
“Ains mi niña 😪 gracias por dar voz y contarlo. Ojalá no pasaran estas cosas. Pero que sepas que eres maravillosa. Mucho ánimo ♥️”, comentaba Marina Ruiz.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....