Los míticos Kiss se despiden de España: ofrecen un concierto en Murcia al que llegan en un minibús de Alsa y cantan la ‘Macarena’
La icónica e influyente formación estadounidense actuó en Cartagena ante 60.000 personas
El pasado fin de semana, los míticos Kiss ofrecieron el que fue su último y único concierto en España. La banda fue protagonista en la segunda jornada de la segunda edición del festival Rock Imperium, que comenzó el pasado viernes y que concluyó el domingo y donde la banda actuó delante de 60.000 personas.
Y es que, la icónica e influyente formación estadounidense, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, ha ofrecido su despedida de los escenarios con esta fecha única en España, poniendo al II Rock Imperium Fest y a Cartagena en el mapa mundial.
La gira de despedida de Kiss, End of the road, lleva tres años girando por todo el planeta. Han marcado el 2 de diciembre para su último concierto en Nueva York, que será en el Madison Square Garden, pero antes han visitado nuestro país para despedirse de su fiel público español.
Al concierto llegaron subidos en un minibús de la compañía Alsa, protagonizando así una escena tan surrealista como viral. El vídeo, que ha sido compartido en Twitter por un usuario, ya acumula más de 500.000 reproducciones.
Pero el mítico grupo no solo ofreció un espectacular concierto, donde hubo hasta una tirolina, sino que también se atrevieron a cantar la Macarena de Los del Río. El tema de los hermanos sevillanos traspasó fronteras y se ha convertido en un himno internacional. Gene Simmons, el bajista de la banda conocido como 'el demonio', decidió cambiar la letra de la canción para crear su propia versión. "Ehhhhh, Cartagena", entonó mientras se movía al son de la conocida melodía.
"Odio esta canción", confesó Simmons en el vídeo que ha compartido el Ayuntamiento de Cartagena. Una anécdota que jamás pensaron ver los fans de Kiss y que también se ha hecho viral en las redes sociales.
Después de medio siglo de trayectoria, Kiss congregan a multitudes gracias a un cancionero bien dotado de clásicos, aderezado por un espectáculo aplastante plagado de efectos audiovisuales y pirotécnicos, así como por recursos escénicos de todo tipo.
Irrumpieron en la escena musical a principio de la década de los 70, concretamente en Nueva York en 1973 y sus cuatro componentes originales fueron Peter Criss, Ace Frehley, Paul Stanley y Gene Simmons. El grupo es ya parte de la historia de la música, con temas como I Was Made For Lovin You, Rock and roll All Nite o Detroit Rock City.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.