¿Qué fue de Rick Astley? Del meme viral a versionar a AC/DC y The Smiths
No es un 'dirty pleasure', tiene 57 años ha vendido más de 40 millones de discos, está en su mejor momento y es un cantante de blues
Si nos ponemos a pensar en Rick Astley y su carrera, muchos se sorprenderán pensando que su carrera va más allá de un puñado de canciones pegadizas o que continúa viviendo del legado de los años 80. Pero ojo, que el músico es mucho más que eso, y lo hemos descubierto con la sección de Guillem Caballé en La Ventana de la SER. Todos lo conocemos por Never gonna give you up, y sabemos que salió de la factoría del triunbirato Stock, Aitken and Waterman, tres tipos que produjeron a lo más grande de los 80: Jason Donovan, Bananarama, Samantha Fox o Kylie Minogue.
Una factoría, la de estos productores, que Rick Astley abandonó en 1989. Porque si te fijas bien, verás detrás del tupé de crooner de los 50 que se gasta, a un actor, a un compositor, locutor de radio y, sobre todo, un cantante de soul como la copa de un pino. Angels on my side, por ejemplo, es un temazo que hizo en el 2016 y que consiguió el Nº1 en Reino Unido, donde es un auténtico ídolo. Aunque en España sigamos recordándole por el Together Forever.
Rick Astley sigue siendo el yerno perfecto, viste de traje, eso sí, ya sin esas hombreras de defensa de los Denver Broncos que le sentaban como a un Cristo dos pistolas. Y aunque no os lo creáis, sigue haciendo fans nuevos en 2023 y eso se debe a que lo ha petado en el último festival de Glastonbury tocando la batería en una versión de Highway to hell. Actuaba a las dos de la tarde con un solazo de chicharra para ser Inglaterra y ha enfervorecido tanto a la gente que su actuación se ha hecho eco por las redes y hay gente con 50 años que ahora se ha declarado nuevo fan de Rick Astley.
No contento con esa pedazo de actuación, también el festival de Glastonbury, volvió a irrumpir en la actuación de Blossoms que actuaban en una carpa y repitió algo que había causado sensación, versionar canciones de The Smiths.
Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, todos los medios de izquierdas de Reino Unido dicen que Morrisey no mola y está medio cancelado, pero Rick lo petó tan grande y tan fuerte, que ahora mismo ha dejado de ser el meme del Rickroll (aquella trolleada que podía hacer que cualquier enlace te llevara a la canción Never gonna give you up) para convertirse en el artista británico del momento.
Rick Astley sacará un nuevo disco en octubre de este año. Es un artista que mola y no es un dirty pleasure. Tiene 57 años ha vendido más de 40 millones de discos, está en su mejor momento y es un cantante de Blues.