Especial
Elon Musk pone Twitter patas arriba limitando a 600 el número de tuits consumibles al día
El propietario de la red social ha tenido que dar marcha atrás parcialmente
Una red social antisocial. Así va a ser Twitter a partir de ahora tras la última y polémica decisión tomada por Elon Musk. El propietario de la compañía tras haberse gastado 44.000 millones en su compra ha decidido poner patas arriba su 'último juguete' limitando el número de tuits consumibles.
La noticia saltaba el pasado sábado cuando la red del pajarito sufría una caída a nivel mundial o al menos eso es lo que parecía a ojos de medio planeta. Sin embargo, lo que estaba sucediendo en realidad es que los programadores habían comenzado a limitar el número de datos en forma de mensajes que cada usuario puede ver en 24 horas.
El objetivo estaba claro: impulsar la parte de Twitter Blue. La versión premium o de pago, si lo queremos llamar por su nombre, estaba teniendo una aceptación muy residual desde su lanzamiento. Pocas personas, en comparación con el número final de usuarios de la red social, decidieron aceptar pagar el precio por disfrutar de algunas mejoras como el check azul, la posibilidad de editar, mensajes más largos, etc.
Es por ello que para intentar fomentar las suscripciones, el megamultiarchimillonario y excéntrico Elon Musk habría decidido tomar la decisión de limitar la parte social de su propia red social salvo paso previo por caja. Porque un usuario que no pague solo podrá ver 600 tuits al día (300 si se trata de un usuario registrado nuevo) en lugar de los 6000 que podrá disfrutar el usuario de Twitter Blue.
La reacción desde el primer momento del anuncio a través de su cuenta oficial personal provocó una ola de indignación y protestas que convirtieron en tendencia los hashtags "DEP Twitter" o "Twitter 2.0" cuando comenzaron las recomendaciones para empezar a utilizar otras aplicaciones como Mastodon.
Pocxs son lxs que entienden que en cualquier red social (Facebook, TikTok, Instagram) se limite la posibilidad de que cualquier usuario socialice con cuantas cuentas y mensajes quiera. Va contra su propia concepción. De hecho, las personas que no estén registradas no pueden ver ya ningún contenido de la red social.
La gigantesca repercusión de la decisión ha convertido el tuit en el más popular y con mayores interacciones de la historia de la red. Hasta el punto de que Musk ha tenido que dar marcha atrás parcialmente confirmando que pronto ampliará el número de tuits a 800 para los no suscriptores de Twitter Blue...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005