Margot Robbie revela cuál fue su condición para hacer 'Barbie' y cómo rodó la icónica escena del pie
La actriz también contó cuáles fueron sus condiciones para hacer el filme de Greta Gerwig
Muchos niños y niñas soñaban desde pequeñitos con convertirse en Barbie o, por lo menos, tener lo que ella tenía (coches, mansiones, vestidos para ocasión, un montón de trabajos...). Margot Robbie es la única persona que puede presumir de haber cumplido este sueño. La actriz conocida por sus papeles como Harley Quinn o Sharon Tate en Érase una vez Hollywood se ha puesto en la piel (y en los tacones) de la muñeca más famosa de Mattel.
El tráiler de la versión live action de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada también por Ryan Gosling, salió hace tan solo unos días y hay una imagen concreta que ha llamado la atención de muchos. La escena del pie en el que Barbie (Robbie) se descalza y deja a un lado sus icónicos tacones rosas fue interpretada por la propia actriz y ha sido la propia cineasta quien ha revelado cómo se hizo.
Por mucho que sorprenda, fue una escena bastante ardua de grabar; ese arqueo de los pies, en unas puntillas perfectas se pudo lograr gracias a una barra fuera de cámara sobre la que Margot Robbie tuvo que sostenerse todas las veces que la repitieron, que fue más de una. "Llevó ocho tomas", contó la intérprete a la revista Time.
En ese mismo encuentro, la actriz también confesó su rechazo hacia esas escenas en las que "otra persona interpreta mis manos o mis pies en un plano insertado", por eso nunca deja que una doble haga ese papel por ella. De hecho, esa fue una de las exigencias que reclamó al hacer la película, pero no fue la única.
Inclusión y diversidad: los requisitos de Margot Robbie
Robbie no solo es la protagonista de Barbie, sino que también ejerce de productora de la mano de su propia compañía, LuckyChap Entertainment. Un detalle que ha hecho que la película se convierta en lo que Gerwig ha denominado como un "un maldito milagro".
Tampoco Robbie puso la mano en el fuego por el filme. Es más, ella misma se sorprendió al leer el guion y pensó. "Jamás nos dejarán hacer esto". El motivo fue que aunque Mattel pensó en ella desde un principio para hacer de Barbie, Robbie se negó a ser la única y reclamó que hubiera más diversidad en el reparto: "Si [Mattel] no hubiera hecho ese cambio para tener una multiplicidad de Barbies, no creo que hubiera querido hacer una película de Barbie".
En este sentido, Issa Rae (una de las actrices que se ponen en la piel de la muñeca), alabó que el filme no represente un único ideal cingular y perfecto: "Barbie Land es perfecta, ¿verdad? Representa la perfección. Entonces, si la perfección es solo un montón de Barbies blancas, no sé si alguien puede estar de acuerdo con eso".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.