Especial
El efecto ‘comeback’ de Britney Spears que nunca llega
“Nunca hay que perder la esperanza, pero es el momento de pasar página hasta que ella decida abrir un nuevo capítulo”
Querido lector, estoy convencido de que has entrado a este artículo porque tú, al igual que yo, eres de esas personas que no pierden la esperanza. Yo con Britney Spears nunca la pierdo, por eso cada vez que en redes sociales aparece un rumor sobre un posible comeback se me pone la piel de gallina y voy corriendo a Spotify a escuchar sus últimos discos para prepararme de alguna manera. Bueno, en realidad solo le doy streams a Blackout, Circus, Femme Fatale y Glory. Me gusta seguir pensando que Britney Jean nunca existió. Pero volvamos al tema que nos ocupa: los comebacks de Britney Spears que nunca terminan de llegar.
La semana pasada, mi burbuja de Twitter se convirtió en un hervidero porque alguien sin nombre y apellidos aseguraba que la Princesa del Pop iba a aparecer por sorpresa en un concierto de Elton John para cantar Hold me Closer. Hasta la prensa de UK se hizo eco de una “noticia” que nadie sabía dónde tenía origen. Y spoiler: no pasó. Podría quedarse en una anécdota. Sin embargo, esto ocurre mucho. Diría que demasiado. ¿O no has leído últimamente que Britney Spears y will.i.am podrían haber entrado en un estudio para grabar la canción sucesora de la maravillosa Scream & Shout? ¿O que unos productores jugaron al despiste para medio confirmar que estaban trabajando en el álbum número diez de la cantante? Como dicen en mi pueblo: mucho pan para tan poca miga.
De un tiempo a esta parte siempre pasa lo mismo y después, tanto a ti como a mí, nos viene la decepción, la frustración y la duda de si, realmente, un buen día, se obrará el milagro y, entonces sí, hará su aparición la popstar más importante de su generación para darnos un regreso por todo lo alto. Y cuando hablo de regreso por todo lo alto me refiero al pack completo: nuevo disco – sería el décimo de su carrera –, nuevo tour mundial y promoción por todos lados y en todas partes.
La verdad, sin embargo, es que mientras van saliendo chismes y rumores falsos, mientras escribo estas palabras, Britney Spears continúa con la vida que aparentemente quiere: ratitos con el marido, el bailoteo en Instagram y lanzando puentes a esa familia que tan mal se lo ha hecho pasar. Y es que quizás, querido lector, va llegando la hora de entender de verdad el proceso traumático que vivió Britney Spears por culpa de un exmarido que quiso destruirla y un padre que la explotó hasta dejarla como una marioneta sobre el escenario. Quizás toque dar un paso atrás, guardar la energía para otro momento y dejar que el tiempo haga lo suyo. Nunca hay que perder la esperanza, pero es hora de pasar página hasta que Britney Spears decida abrir un nuevo capítulo. A fin de cuentas, si tú y yo hemos llegado hasta aquí, seguiremos ahí cuando se decida a hacer por fin ese comeback soñado y tan esperado por todos.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...