¿Indirecta de Sophie et voila a Tamara Falcó tras su boda? El mensaje que ha sembrado la duda
La reacción de la firma tras salir a la luz su vestido de novia
El pasado 8 de julio se celebró en El Rincón la esperadísima boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Después de muchos meses hablando del sonado enlace, la ceremonia de la marquesa de Griñón eclipsó los Sanfermines y cualquier evento cultural del fin de semana con su lista de 400 invitados famosos, los requisitos anti-móvil y, por supuesto, su vestido de novia fueron lo que más protagonismo acapararon.
Como era de esperar, Falcó no reparó en ningún detalle para su traje como novia oficial, por lo que deslumbró con un diseño de Carolina Herrera para la ceremonia en la iglesia, más medieval y discreto, y otro diferente para la fiesta de después, una creación en tono empolvado con volantes más romántica, también de manos del directos creativo de la marca, Wes Anderson.
Parece que la hija de Isabel Preysler estaba encantada con sus elecciones al dar el 'sí, quiero', pero recordemos que el proceso de creación del vestido de novia no fue tan fácil en un principio. No hay que olvidar que dos meses antes de celebrar la boda, la firma que la marquesa había elegido para su diseño, Sophie et voila, se desmarcó del proyecto con un comunicado: "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño".
Aunque Tamara Falcó negó categóricamente que quisiese calcar el diseño de otro creador, al final se vio con poco tiempo para encontrar a otra marca que le hiciese su traje de novia, hasta que se decantó por Carolina Herrera y su equipo y confió en sus manos para tan difícil tarea.
¿El dardo de Sophie et voila?
Este ha sido el principal tema de debate en El Programa de Ana Rosa de este lunes. En la mesa de tertulia un experto de la confección analizaba los dos vestidos que llevó la marquesa en su boda y lo comparaba con el diseño original de una antigua colección de la diseñadora venezolana en el que supuestamente se habría inspirado la novia: "El otro es mucho más moderno que el blanco que lleva".
Pero, además de desgranar lo detalles del vestido de Falcó, también sacaron a colación la última publicación de Sophie et voila en stories, lanzada justo el mismo día en el que la revista ¡Hola! sacó la esperada portada con las fotos del vestido. "Un vestido atelier es un diseño absolutamente personal y exclusivo creado especialmente para ti. Los vestidos realizados en este espacio mantienen la esencia de Sophie et Voilà, están confeccionados con los tejidos más exquisitos siguiendo el proceso más artesanal y son ajustados personalmente por nuestra diseñadora en nuestro atelier de Bilbao", decía el mensaje recogido por Diez Minutos.
En el plató y en las redes sociales se ha teorizado con que se trata de un auténtico dardo por parte de la firma hacia la marquesa; aunque ella, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.