La actriz Amanda Bynes ingresa de nuevo en un psiquiátrico

La exestrella adolescente recibirá atención intensiva

Amanda Bynes / David Livingston/Getty Images

A comienzos de este año, la prensa rosa estadounidense se relamía con un nuevo bombazo: Amanda Bynes había sido vista vagando desnuda por una de las calles de Los Ángeles. La noticia corrió como la pólvora e hizo saltar todas las alarmas de peligro sobre su salud mental. Por entonces, el portal de entretenimiento TMZ afirmaba que un testigo había hablado con ella y fue la propia actriz quien le pidió ayuda porque había sufrido un "brote psicótico". Inmediatamente después, la exestrella adolescente ingresó en un centro psiquiátrico y ahora, meses después, ha vuelto a ser hospitalizada.

La intérprete de películas como Ella es el chico o Hairspray ha ingresado por voluntad propia en un centro de salud mental del Condado de Orange para recibir un tratamiento intensivo y lo hizo hace tan solo unos días, justo una semana después de salir del psiquiátrico de Los Ángeles en el que ingresó tras ser hallada en la calle pidiendo auxilio, según informa TMZ.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el citado portal, Amanda Bynes decidió que necesitaba una ayuda más focalizada que la que le prestada el centro de la ciudad californiana, por lo que ha decidido ingresar en el otro centro de salud mental por su propia voluntad, en lugar de volver a su apartamento. Allí, la actriz participa en sesiones de terapia diarias y actividades para ayudarla a desarrollar sus habilidades.

El pasado 17 de junio, Bynes también tomó las riendas del autocuidado y fue ella misma quien llamó a la policía para pedir ayuda, ya que, como ella recalcó, temía por su propia vida. Pero esa no fue la primera vez que la intérprete ingresaba en un centro así; ya en 2013, cuando pasaba por un mal momento, la joven tuvo que pasar a ser tutelada por su madre (pese a ser ya mayor de edad) después de intentar prender fuego a la casa de su vecino.

La retirada del éxito de Amanda Bynes

Hace algo más de un año, Amanda Bynes logró recuperar el control de su vida y, como ya hizo Britney Spears, pudo volver a ser independiente y reapareció e forma casi irreconocible en las redes sociales. Fue entonces cuando sus seguidores no dejaban de preguntarse qué había sido de aquella joven de aspecto dulce que se ganó a la audiencia adolescente de los 2000'.

Aunque unos años antes, Bynes ya explicó los delicados motivos de su retirada de la interpretación. Como declaró a la revista Paper Magazine, en su época dorada estuvo enganchada a las drogas: "No sé si fue una psicosis inducida por las drogas o qué, pero afectó a mi cerebro de una manera distinta a la de otras personas. Cambió mi percepción de las cosas de una manera absoluta".

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.