Especial
¿Tendrá Bruce Willis un último papel en el cine? Tarantino quiere al actor para su próxima pelicula
El actor podría recibir así el tributo de la industria en la gran pantalla
La despedida del cine de Quentin Tarantino (al menos esa es su intención) podría convertirse también en la despedida del cine de Bruce Willis. El popular director de cine tiene todo listo para empezar a rodar la que será la décima película de su filmografía, The Movie Critic, y ha desvelado su intención de contar con uno de sus actores favoritos e íntimo amigo para ello.
El rumor surge del entorno de la producción del realizador y el medio que se ha hecho eco es World of Reel que señala que quiere entablar conversaciones con la familia para que el actor pudiera recibir así el tributo de la industria en la gran pantalla después de su precipitada retirada.
"Quentin aún no ha hablado con la familia de Bruce, y respetará totalmente sus deseos si le dicen que está demasiado enfermo. Si ese es el caso, su intención es usar en la película un clip de una de las otras muchas películas de Bruce" asegura la fuente citada por el medio.
De lograrlo, Tarantino lograría casi la cuadratura del círculo porque la primera vez que ambos colaboraron fue en Pulp Fiction en 1994, es decir hace justo ahora 30 años. Si todo va según lo previsto, The Movie critic, la historia de un crítico de cine porno de los 70, se estrenará en 2024 por lo que se convertiría en el adiós definitivo de ambas estrellas al séptimo arte.
Hace un año y medio Bruce Willis se retiró de la vida pública tras ser diagnosticado de afasia, un problema en el habla que complicaba su comunicación. De hecho, el diagnóstico empeoró poco después: "Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD. Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro" explicó su familia.
Se trata de una enfermedad degenerativa e irreversible sin cura posible que provocó la retirada definitiva del intérprete de la industria de Hollywood. Habrá que esperar para ver si una leyenda como Tarantino consigue una despedida a la altura para otra leyenda como Bruce Willis.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005