Tarantino cierra la puerta de nuevo a 'Kill Bill 3' y mantiene su retirada del cine definitiva en los próximos años

El director ha desvelado más detalles de 'The Movie Critic', la que promete ser su última película

Quentin Tarantino en el cierre de la 76ª edición anual del Festival de Cannes. / STEPHANE CARDINALE

La promesa de Quentin Tarantino era clara: retirarse del séptimo arte cuando llegara a las diez películas o a los 60 años. Y, teniendo en cuenta que el estadounidense nació en 1963 y Érase una vez en Hollywood era su novena película, ese momento ha llegado.

Su firmeza en cuanto a cuidar al máximo su filmografía parece que se mantendrá de todas maneras, aunque eso signifique decir adiós para siempre a la idea de ver continuada la historia que tanto éxito cosechó a principios de los 2000, Kill Bill. Una historia que, ya fuera por cómo han pasado los años o por el propio guion, encajaría a la perfección en el universo del director.

Nunca llegó a ser una realidad, pero siempre se rumoreó que la tercera película respetaría el paso de los años y tendría a la hija de Vernita Green —interpretada por Vivica A. Fox en su día— buscando venganza por cómo Beatrix Kiddo mató a su madre delante de ella. El futuro no podría haber sido más favorable: Uma Thurman podría repetir en el papel y su hija Maya Hawke, también dedicada a la interpretación y de la misma edad que la hija del personaje, podría participar en una historia de venganza y sangre de lo más tarantiniana.

Sin embargo, en una de sus últimas entrevistas para el medio belga DeMorgen ha tirado por tierra esta posibilidad, además de reforzar que The Movie Critic será su última película. Sobre la hipotética trilogía ha dicho: "No veo que eso suceda. Mi última película trata sobre un crítico de cine, un crítico masculino. Y se ubica en los 70".

La última carta que les quedaba a los fans de Kill Bill es que ese volumen 3 se contara de manera única junto a los otros dos volúmenes, que para Tarantino se conforman como una sola película en ese conteo que le llevarán a los diez títulos. Pero el paso del tiempo parece haberle dejado claro que es una historia que se cerró en 2004.

Su frase, aun así, no solo es llamativa por haber confirmado que ya no habrá una tercera cinta sobre La Novia. Una de las apuestas de muchos era que The Movie Critic estaría basada en la figura de Pauline Kael, una crítica que tuvo gran influencia en el siglo XX y que el director siempre ha admirado; pero ahora todo parece cambiar después de haber admitido que la película se centrará en un crítico masculino. No confirma si se basará en su historia simplemente cambiando de género al personaje, pero sí deja claro que las primeras informaciones que se tenían al respecto ahora han cambiado.

¿Un retiro definitivo?

Es evidente que cuesta mucho creer que un enamorado del cine como el que fue director de Pulp Fiction vaya a despedirse para siempre del oficio de contar historias, y de hecho, hay muy poca gente que le cree capaz de ello. Y si bien es cierto que ha dejado claro en numerosas ocasiones su voluntad de hacerlo, hay quien cree que podría estar jugando con el lenguaje y no haberse cerrado puertas a continuar trabajando en otros canales.

Su libro Meditaciones sobre cine, lanzado este 2023 y el podcast que regenta junto a Roger Avary son la prueba de que Tarantino no le tiene miedo a seguir en primer plano. Por ello, muchos de los que han sido sus espectadores apuestan por otros productos con su firma: ¿Seguir como productor, como ya hizo con la saga Abierto hasta el amanecer? ¿Tal vez una serie, formato en alza para grandes directores?

Sea como sea, está claro que pondrá toda la energía de los próximos años en The Movie Critic, de la que poco a poco va desgranando más detalles. Eso sí, aún se desconoce una fecha de estreno certera, aunque se especula con que podría estrenarse en 2025 o 2026.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad