Última hora
10 años de prisión para Tory Lanez por disparar a Megan Thee Stallion en una fiesta de Kylie Jenner
Después de ser condenado, ya se ha conocido la sentencia
El rapero canadiense Daystar Peterson, más conocido en el mundo artístico como Tory Lanez, ha sido condenado a 10 años de prisión por dispararle a Megan Thee Stallion en una fiesta que tuvo lugar en 2020.
Ambos coincidieron en una ‘pool party’ de Kylie Jenner en su mansión de Hollywood Hills que no acabó del todo bien. Mientras compartían coche, ambos comenzaron una discusión centrada en sus carreras musicales que se salió de madre y terminó con él disparando y lastimando los pies de la rapera cuando salieron del vehículo que no dudó en denunciarle.
A ella le costó recurrir a la cirugía y tuvo que pasar cuatro días en el hospital antes de que los fisioterapeutas le permitieran volver a caminar. Días en los que llegó a pensar que no volvería a ser la misma.
Te recomendamos
Condenado
El pasado 23 de diciembre, tras dos semanas de juicio, un jurado le encontró culpable de portar un arma de fuego cargada y no registrada en su vehículo, de asalto con una pistola semiautomática y de disparar un arma de fuego con negligencia grave.
En ese momento, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, dijo en un comunicado que las mujeres, especialmente las mujeres negras, tienen miedo de denunciar delitos como agresión y violencia sexual porque con demasiada frecuencia no les creen.
Este martes ha salido la sentencia que le condena a 10 años de prisión. “A veces la gente buena hace cosas malas”, aseguraba David Herriford, el juez del caso, “las acciones tienen consecuencias y no hay ganadores en este caso”.
Además, ha destacado que la rapera se ha mantenido firme en su lucha "a pesar de la violencia física, los ataques verbales y los intentos de humillación pública”.
El rapero, que ya estaba en prisión desde que fue denunciado, apelará la sentencia. "Hay cuestiones importantes que hemos presentado en nuestra solicitud para un nuevo juicio", aseguraba su abogado, José Báez.
Veremos si estar entre rejas inspira sus próximas canciones, que eso es algo muy habitual en el rap.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...