Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Ariana Grande: ¿por qué sería la Megara perfecta para 'Hércules' de Disney?

Los rumores sobre su posible participación en el live action han vuelto a coger fuerza. Pero, ¿por qué la cantante está hecha para este papel?

Ariana Grande como Megara de 'Hércules'

Ariana Grande como Megara de 'Hércules'

"Megara, pero mis amigos me llaman Meg, o eso harían si los tuviera", así se presentaba en 1997 uno de los personajes femeninos que más rompió los cánones de Disney. Acostumbrados a ver princesas que no han roto nunca un plato y que esperan a ser salvadas por hombres, Megara se presentaba como una femme fatale que sabía abrocharse "solita las sandalias". Aunque nunca llegó a formar parte del selecto club de las princesas Disney, la famosa novia de Hércules se convirtió en todo un referente para una generación de niñas. Era sarcástica (algo que hasta entonces parecía no estar permitido en las princesas Disney), se valía por sí misma (trabajaba para Hades con el objetivo de liberar su alma) y salvó a Hércules, sacrificando su vida, de una muerte segura. Sí, a estas alturas, el personaje de Megara es uno de los que más siguen molando de la factoría. Aunque tras ella llegaron muchas otras heroínas llenas de personalidad.

Ahora, 25 años después del estreno de la película de animación, Disney está trabajando en el live action. Un musical con canciones góspel cuya producción estará a cargo de Joe y Anthony Russo. Los mismos que estuvieron detrás de películas como Vengadores: End Game .

En este momento, el equipo de la película se encuentra totalmente inmerso en la búsqueda de unos protagonistas perfectos para que interpreten a Hércules y Megara. Y podrían haberlos encontrado. Y es que, tal y como ha filtrado el medio Patreon, Disney estaría negociando la posibilidad de Taron Egerton y Ariana Grande como Hércules y Megara. Una noticia que ha enloquecido a los fans. Taron Egerton, conocido por su papel de Elton John en Rocketman y por la saga de Kingsman, podría dar vida perfectamente al Hércules de Disney. Está acostumbrado a cantar (lo hemos visto en Rocketman) y a protagonizar películas de acción.

Taron Egerton en 2023

Taron Egerton en 2023 / Frazer Harrison

Por su parte, son muchos y muchas los que llevan años pidiendo a Disney que consideren a Ariana Grande como la próxima Megara. Y es que la actriz y cantante ha nacido para este papel. ¿Tienes dudas? Pues te vamos a enumerar por qué Ariana Grande sería la perfecta Megara.

Su dedicación en cada proyecto

Ariana Grande trabaja con ilusión. A estas alturas de su carrera, siendo una de las estrellas musicales más importantes del momento, puede elegir los proyectos que acepta. De este modo, aquellos que selecciona son por convinción y por ilusión.

Ariana Grande ha demostrado con el rodaje de Wicked, el musical donde da vida a la bruja Glinda, que ha dado el cien por cien. La estrella se ha metido tanto en el papel que hasta ha cambiado su biografía y ha escrito "en un lugar de Oz". Ariana se moría de ganas de dar vida a este personaje. Y es que desde que era pequeña era fan de esta obra de Broadway.

Algo parecido pasa con Megara. Ariana Grande siempre ha dicho en entrevistas que Hércules era una de sus películas favoritas. Además, el carácter de Megara podría beber mucho de la personalidad de Ariana. Sin duda, una gran ventaja.

El timbre de voz

A estas alturas nadie duda de la voz de Ariana Grande. Pocas estrellas tienen el registro de la cantante. Ariana ha demostrado en numerosas ocasiones que puede alcanzar todo tipo de notas. Teniendo en cuenta que la música de Hércules bebe directamente del góspel, nos encantaría ver a Ariana cantando este tipo de canciones.

Además, todos recordamos aquella actuación de la pandemia donde Ariana Grande se convirtió en Meg para cantar el tema de I Won't say (I'm in love). Una actuación con la que todos sus fans ya la empezaron a ver como la perfecta Meg.

Además, como nos viene acostumbrando Disney en este tipo de live action, el personaje podría tener nuevas canciones. Temas que harían directamente para ella.

El marketing

No se nos puede olvidar que el objetivo final de Disney con los live actions no es solo vender entradas, es hacer todo tipo de merchandising y ganar mucho dinero. Con Ariana Grande se aseguran que un gran legado de fans de la artista acuda al cine. Pero no solo eso, también que los productos relacionados con su cara se vendan como churros. ¿Una muñeca de Megara con la cara de Ariana Grande? ¡Eso se va a agotar en nada!

Pero además se aseguran que se hable durante meses sobre el rodaje de la película. También que los medios se interesen más por las entrevistas de la promo y, por supuesto, por los estilismos que lleve Ariana durante la gira de premieres. Sí, puede que nos estemos adelantando. Pero, ¿os acordáis de Emma Watson como Bella? ¿Todo lo que se habló sobre ella? Podría pasar algo parecido.

El incoveniente

El mayor problema de Ariana Grande, sobre todo para los fans, es que tendría que retrasar más tiempo su vuelta a la música. La cantante sacó su último disco, Positions, en 2020. Han pasado casi tres años desde aquel lanzamiento y los fans piden a gritos nuevas canciones de la estrella.

De momento, parece que la artista va a lanzar una edición especial de su disco debut Yours Truly por el décimo aniversario. Pero, claro, ¿para cuándo nueva música? Involucrarse en un proyecto como el live action de Hércules le podría bloquear la agenda durante casi un año. Cabe recordar que lleva desde principios de 2023 rodando Wicked. Y un musical, con sus ensayos anteriores y su preparación, no deja tiempo a mucho más.

Si Ariana Grande al final acepta el papel de Megara sus fans tendrían que esperar más tiempo para esuchar nueva música. Pero estamos seguros de que merecerá la pena. Y es que nos encantaría ver a Ariana Grande convertida en uno de los personajes Disney más queridos de los noventa.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad