Justin Timberlake y Cameron Díaz: La calumnia de la modelo que puso en jaque a la pareja
El 24 de Agosto de 2005 la justicia dio la razón a Justin Timberlake, quien fue indemnizado por difamación
A la modelo Lucy Clarkon no le importó mentir. Se inventó que había mantenido relaciones con Justin Timberlake y no escatimó en detallar minuciosamente su 'affair' amoroso con la estrella del pop. El tabloide News of the World publicó la historia y defendió su veracidad. Eso implicaba que Cameron Díaz había sido engañada por su pareja. El asunto terminó en los tribunales. Tanto al periódico, como a la modelo, no les quedó más remedio que admitir que el artículo había sido una completa invención. A veces, difamar no es gratis.
Se conocieron el 12 de Abril de 2003, en el hangar del Aeropuerto de Santa Mónica, California, donde se celebraba la 16ª edición de los Kids' Choice Awards. Justin Timberlake protagonizó uno de los momentos destacados del show interpretando su éxito Rock your body y recibió uno de los premios, el de Mejor Eructo. La encargada de entregárselo fue la ‘Ángel de Charlie’ Cameron Díaz. Ese día se produjo el primer encuentro de la pareja. Hacia tan solo un año que el ex líder de NSYNC había puesto fin a su relación con Britney Spears.
En un principio, Justin y Cameron intentaron mantener su relación en secreto, al margen del “show business”. Obviamente, no lo consiguieron. Desde el primer momento, sufrieron el intenso escrutinio de los medios, la persecución los paparazzi o las calumnias publicadas en los tabloides. Precisamente el primer escándalo llegó cuando el medio británico News of the Word publicó, en Julio de 2004, un artículo afirmando que Mr Timberlake había mantenido relaciones con la modelo Lucy Clarkson. Este era el titular: “Exclusiva: Malas noticias para Cameron… una modelo revela su aventura secreta”. La amante, conocida por encarnar a Lara Croft en la promoción de los juegos de la saga Tomb Raider, fue prolija en la exposición de su aventura amorosa.
El supuesto ‘affair’ había tenido lugar durante el tour de Justin por Reino Unido con el que promocionaba su primer álbum Justified, entre finales de 2003 y principios de 2004. La modelo, de entonces 22 años, aseguraba que el cantante estaba obsesionado con su pecho pero que no le gustaba besarle “porque tenía los labios demasiado pequeños". Clarkson detalló sus citas con Timberlake, en una habitación de hotel o en su propia casa, los mensajes insinuantes que la enviaba… o las dos noches que compartió con la estrella del pop. Recordando la segunda, explicó: “Le dije que no estaba preparada porque no teníamos condones. Pero él estaba desesperado por hacer el amor. Entonces, entró en pánico y paró… creo que le preocupaba dejarme embarazada”. También dijo que se sintió “abrumada” por el tamaño - “mayor que la media” - de su miembro viril.