Ellie Goulding aclara su estado de salud tras sufrir un accidente en su último concierto
La cantante británica recibía un golpe en la cara de un fuego artificial durante su paso por el Victorious Festival el pasado 27 de agosto
Si hay algo que nos apasiona de la relación entre los artistas y los fans son los conciertos en directo. La posibilidad de acercarte a escuchar a tu artista favorito, bailar sus canciones y sentir una conexión más cercana con la persona que pone la banda sonora de tu vida es una sensación que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.
En los últimos meses, sin embargo, hemos sido testigos de algunos comportamientos en directo que dejan mucho que desear. La seguridad de multitud de cantantes se ha visto afectada por los objetos que los asistentes lanzan directamente hacia los escenarios (Ava Max, Bebe Rexa, Harry Styles o Cardi B son solo algunos de los afectados) sin preocuparse por dónde caen, buscando incluso causar un daño en el artista.
En la otra cara de la moneda, hay ocasiones en las que se producen accidentes sin que nadie tenga la culpa. Esto último es lo que le ha pasado a Ellie Goulding durante su último concierto. La cantante, que en estos momentos está recorriendo diferentes festivales internacionales con la gira que promociona las canciones de su último disco, el Higher Than Heaven Tour, sufría un accidente el pasado 27 de agosto en su paso por el Victorious Festival cuando uno de los fuegos artificiales del escenario le golpeaba en la cara, continuando inmediatamente con el espectáculo.
Tanto los asistentes al concierto como los fans de la cantante, que no tardaron en conocer el accidente gracias a los vídeos que se compartieron en redes sociales, no dudaron en preocuparse por el estado de salud de la británica una vez finalizó el show. Dos días después Ellie Goulding les tranquilizaba actualizando su situación con una publicación en sus historias de Instagram.
"Para todos aquellos que lo preguntan, estoy bien. El fuego artificial no me dio directamente en la cara. Mi cara está intacta. Os quiero y gracias. Besos" escribía sobre un fondo negro y una animación de un fuego artificial, tomándose con humor lo que había sucedido un par de días antes.
La cantante, que empezará su tour de salas en el mes de octubre (donde recorrerá Irlanda, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, dejando sus fans españoles sin una fecha dentro de nuestras fronteras) promete ser toda una experiencia electrónica para nuestros oídos pero también para el planeta. Ellie Goulding es una de las artistas más preocupadas por el cambio climático y constantemente aboga por un consumo responsable, por tomar acciones individuales y educar en que un mundo más sostenible es posible. Y es que el anuncio de su gira venía con una promesa incorporada: "soy muy consciente del daño que hace la gira a nuestro planeta. Me encantan los logros verdes de la gira Brightest Blue, pero esta vez será aún más ambiciosa".
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...