Raquel Sánchez Silva habla al fin sobre el documental de Netflix que narra la muerte de Mario Biondo

La presentadora ha lanzado un comunicado a través de su bufete de abogados

Raquel Sánchez Silva. / Europa Press Entertainment

La presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva ha roto el silencio que mantenía desde hace cuatro semanas sobre la serie documental de Netflix titulada Las últimas horas de Mario Biondo que repasa los hechos sucedidos el año 2013 alrededor del fallecimiento de su exmarido, el cámara de televisión italiano Mario Biondo.

A través de un comunicado que el bufete de abogados Ointer España que la representa ha hecho llegar a algunos medios de comunicación de nuestro país como Vanitatis, la comunicadora ha querido desmentir varias acusaciones que se han hecho sobre su supuesta participación en la docuserie así como sobre sus supuestos intereses en que este saliese adelante y así defender que Silva no ha tenido ninguna vinculación con este formato de Netflix.

El comunicado, tal y como ha publicado la prensa, consta de cuatro puntos claramente diferenciados. En el primero los abogados de Silva aseguran que su representada "no ha participado ni intervenido en modo alguno" en el documental. Ni en la grabación, ni en la producción así como tampoco ha facilitado ningún tipo de información ni pruebas de cualquier tipo para su elaboración.

A continuación los abogados de la presentadora dejan claro que Raquel Sánchez Silva sí recibió una propuesta para participar pero que esta lo rechazó de forma rotunda. Además, defienden que la comunicadora y viuda de Mario Biondo manifestó a Netflix y a su ex representante y productor del formato Guillermo Gómez Sancha, "su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo".

En los dos últimos puntos, Raquel Sánchez Silva ha dejado claro que ante su negativa a la creación de ningún formato que girase en torno a la muerte de su difunto marido en noviembre de 2022 rompió cualquier tipo de relación profesional con Guillermo Gómez Sancha y que, aunque la serie lleve un mes disponible para todo el mundo en la plataforma Netflix, ella ni la ha visto "ni tiene intención" de verla. "Ha encomendado a este Despacho su visionado y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar", han indicado los letrado de Ointer España.

Para acabar, la presentadora que se encuentra ahora centrada en el próximo estreno de El Conquistador en RTVE, su nueva apuesta profesional para la nueva temporada televisiva, ha pedido a la prensa y a los fans respeto para ella alegando su "absoluta desvinculación" con la serie así como con su producción.

La madre de Biondo denuncia que la engañaron

Antes que Raquel Sánchez Silva se pronunciaron al respecto del documental los familiares de Mario Biondo. La madre del fallecido, en lucha contra la presentadora desde la muerte de su hijo aseguró públicamente a través de su bufete de abogados que los creadores de Las últimas horas de Mario Biondo la engañaron para participar en la serie documental y que en ningún momento pensaron que el exmánager de la presentadora era la persona que estaba detrás de esta.

"La señora D’Alessandro y el señor Biondo nunca hubieran colaborado con la ‘docuserie' sobre la muerte de su hijo de haber sabido quién se encontraba detrás de su producción", sostuvo en el momento del estreno el bufete de abogados Vosseler que representa a la familia del fallecido para después añadir que esta parte considera que se han utilizado "métodos poco éticos y torticeros" para tener acceso a la documentación que los padres de Biondo podían aportar al caso.