Última hora
La emocionante despedida de los actores de 'Cuéntame' en su adiós definitivo a la serie
El reparto de la ficción más famosa de la televisión pública ha dado por finalizado el rodaje
Cuéntame está empezando a despedirse de sus fans. Hace solo unas horas los focos de los platós que le han dado vida al barrio ficticio de San Genero y Sagrillas se han apagado para siempre después de acoger la grabación del último capítulo de la temporada final de la serie que empezó llamándose Cuéntame cómo pasó. Después de 22 años de rodajes prácticamente ininterrumpidos, la ficción que se estrenó el 13 de septiembre de 2001 ha dado por finalizadas las grabaciones de la temporada 23 y por lo tanto, a gran parte de su equipo le ha llegado el momento de despedirse.
Actores y actrices, técnicos de luces, cámaras, sonidistas, productores, maquilladores, el equipo de vestuario y decenas y decenas de profesionales más se han involucrado en este proyecto que lleva en pie más de dos décadas. En Cuéntame, tal y como siempre han asegurado sus creadores y protagonistas, se ha formado una verdadera familia. Y esto se está notando mucho en las últimas horas, pues desde que el reparto abandonó para siempre al querido barrio que solo existió en la imaginación de los guionistas, las muestras de cariño públicas en torno al equipo de la serie no han dejado de producirse.
El pasado jueves 6 de septiembre el equipo se dio el adiós definitivo en persona, pero al acabar todos han querido compartir con sus fans lo felices que están de haber formado parte de una serie que, con sus más de 420 capítulos ha cambiado para siempre la televisión en España y ha hecho que durante mucho tiempo los espectadores sintieran que además de con su familia, podían contar con otra que, desde el otro lado de la pantalla, nunca les iba a fallar.
Te recomendamos
"Es un día con una mezcla de emociones, la verdad, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo", sostuvo Ana Duato, (Mercedes Ferández) al acabar el rodaje del último episodio de la temporada 23 que llegará próximamente a La 1 de TVE mientras que otros de sus compañeros se ponían algo más tiernos en las redes sociales.
Mensajes muy enternecedores
Uno de los que más se ha emocionado con el final de Cuéntame ha sido Pablo Rivero. El intérprete lleva interpretando al hermano mayor de los Alcántara desde 2001 y para él, despedirse del personaje y del equipo con el que ha trabajado durante 22 años está siendo algo muy duro.
"La mayor de todas [las suertes] es la familia que hemos formado y es que menuda suerte ha sido poder ir a trabajar cada día y haber podido ser yo mismo y hacer coñas, reírme o sincerarme con todo un equipo que considero mis amigos y a los que adoro. Cuéntame no somos los Alcántaras, que no grabamos todos los días, descansamos y nos llevamos la gloria, Cuéntame es el equipo está ahí todos los días y que lo vive con la misma ilusión que los que lo ven en casa. Os quiero mucho", ha escrito el actor, que además, ha contado con que durante años han bromeado sobre el hecho de poder llegar a querer más a los Alcántara que a sus propias familias.
Te recomendamos
Otra de las veteranas, Irene Visedo, la encargada de interpretar a Inés durante dos momentos diferentes de la serie, se ha despedido de su personaje y de Cuéntame con una fotografía de la hija de los Alcántara subida en su vespa. "Gracias todos por ésta experiencia de Vida juntos! Cuéntame y Grupo Ganga siempre en mi corazón", ha escrito en su perfil de Instagram.
Imanol Arias, el patriarca de la familia en la ficción ha querido que sean las imágenes y la música las que tomen el protagonismo de su despedida pública de Cuéntame. El actor ha subido a su perfil de Instagram varios grabando a todos los que cada día acompañan a los actores pero no se ven en cámara y lo ha acompañado de la canción de Alex Freidig Canción de las simples cosas. Sencillo, pero tan efectivo que cuesta no emocionarse al verlo.
Por su parte Ana Duato parece haber decidido quedarse con lo divertido. La mujer que le da vida a Mercedes Fernández ha querido mostrar la cara más feliz de la despedida subiendo un vídeo en el que se puede ver como, además de con solemnidad, el equipo fue capaz de sacar su mejor versión el último día de rodaje e incluso se divirtió llevándola en volandas hasta fuera del plató.
Para acabar, Carmen Climent, que ha interpretado a María Alcántara ha dejado que sea una fotografía la que hable por ella subiendo la imagen de una claqueta en la que se puede leer "23 temporadas de familia, dentro y fuera" y Elena Rivera, quien ha vuelto junto a Ricardo Gómez para participar en la gran final de la serie que les cambió la vida a ambos, ha querido compartir con todo su público lo bonito que ha sido para ella la despedida en privado en la que las lágrimas y los abrazos han sido los grandes protagonistas.