La condición que Taylor Momsen tuvo que aceptar para dejar 'Gossip Girl'
La actriz ha hablado de su paso por la icónica serie que sigue la vida de lujo de un grupo de adolescentes del Upper East Side
Que Taylor Momsen había hecho borrón y cuenta nueva después de dejar Gossip Girl lo sabíamos todos. Solo hay que fijarse en las pocas veces que la actriz que le dio vida a Jenny Humphrey en la serie que arrasó a finales de los años 2000 habla sobre este formato para darse cuenta de que no está ni un poco arrepentida de haber abandonado la actuación para centrarse en la música, su verdadera pasión y la carrera laboral en la que está embarcada desde que en 2011 saliese de la cuarta temporada de la ficción de Josh Schwartz y Stephanie Savage.
Sin embargo, la ahora cantante ha decidido hacer una excepción. Como invitada del último episodio del podcast Podcrushed de SiriusXM, en el que colabora el actor Penn Badgley con el que trabajó en Gossip Girl, la cantante de hard rock ha explicado que cuando quiso abandonar la serie que la catapultó a la fama tuvo que aceptar las condiciones que la producción le imponía.
Cuando ya había grabado las tres primeras temporadas, un día, de repente se dio cuenta de que no quería seguir trabajando en cosas que no fueran su verdadera pasión. "Literalmente, en cuanto tuve una edad en la que podía tomar mis propias decisiones, fue como un clic... Me desperté una mañana y dije: 'Espera un segundo'. ¿No tengo que hacer esto? ¿No tengo que hacer este otro trabajo? ¿Puedo simplemente tocar en mi banda, hacer giras y escribir canciones? ¿Puedo hacer simplemente eso?", ha explicado Momsen.
La artista aseguró que fue un poco más difícil que levantarse un día y acabar con todo. Sin embargo, la decisión sí fue rápida. "La respuesta fue sí. Puedes hacer eso. Tengo la capacidad de crear mi vida como quiero vivirla. Fue como si se apagara una bombilla", ha añadido.
Te recomendamos
La condición que le pusieron para dejar Gossip Girl
Momsen ha confesado que para abandonar su trabajo en Gossip Girl los productores de la serie le pusieron una condición: no podía actuar en otra serie mientras su contrato estuviese activo. "Me desarraigué y cambié mi vida de la noche a la mañana”, ha asegurado para después añadir que desde la producción de la serie le dijeron que no podían dejarla romper su contrato, pero que sí accedían a sacarla de la serie para que pudiese ir de gira siempre y cuando no actuase en nada más.
Momsen aceptó entonces de buena gana esta condición y a día de hoy no se arrepiente de ella pese a que le impidiese actuar en otros formatos durante dos años. "En realidad me permitieron seguir mi sueño, y les estaré siempre agradecida por eso", ha recalcado asegurando que se siente "bien" con todo lo que sucedió.
Cosechando éxitos con The Pretty Reckless
Aunque al dejar Gossip Girl Taylor Momsen renunció a seguir actuando en otras series, la verdad es que no es nada de extrañar que piense que correr el riesgo entonces le ha merecido la pena. Desde que en 2011 decidió centrarse en su banda la cantante no ha dejado de cosechar éxitos junto a sus compañeros de The Pretty Reckless.
Como grupo la formación ha sacado cuatro álbumes de estudio que les han posicionado como uno de los referentes de su género. Con The Pretty Reckless Momsen ganó el premio a Mejor Grupo de Hard Rock de los Alternative Press Music Awards de 2017, el galardón a Mejor Artista Rock del Año en los iHeartRadio Awards de 2021, Awards y ha sido nominada en varias ocasiones a otros reconocimientos otorgados por la industria y el público. ¿Qué más se puede pedir?
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...