El monstruo sin Nombre de Naoki Urasawa y un nuevo relato de Lovecraft adaptado por Gou Tanabe

Dos rarezas imprescindibles que llegan a las estanterías de las tiendas este mes.

Monster

Cada mes llegan a las librerías decenas y decenas de nuevos tomos de manga. Evidentemente, tenemos nuestras series en marcha y hay un cierto gasto que no podemos evitar, pero siempre queda dinero para tomitos sueltos y rarezas que no siempre sabemos encontrar. Hoy, tenemos dos de esas píldoras para vosotros, para que no tengáis que buscar.

La primera de ellas es la más rara de las dos: “El Monstruo sin nombre” de Naoki Urasawa. El autor responsable de mangas como Monster, Pluto o 20th Century Boys, interpreta cuatro cuentos cortos (muy cortos) de autores que un servidor no conoce. Al cuento que pone título a esta pequeña recopilación le acompañan “El Hombre de los ojos grandes y el hombre de la boca pequeña”, “El Dios de la paz” y “El despertar del monstruo” y en ellos encontramos a un Naoki Urasawa diferente, con un dibujo infantil pero cafre, muy diferente y muy juguetón que no podremos ver en ninguna de sus obras como autor.

Este pequeño libro de dimensiones kanzenban y de poco más de 40 páginas llega a las tiendas encuadernado en tapa dura y con una portada holográfica que lo convierten en un diamante dentro del catálogo de Planeta Cómic.

Toda la obra de Urasawa merece un hueco en vuestra estantería, pero esta joyita es única e irrepetible.

El Monstruo sin nombre

El Monstruo sin nombre

Luego tenemos “El Morador de las Tinieblas” de H.P. Lovecraft, otro relato del oscuro escritor adaptado al manga por Gou Tanabe, que se suma a una colección que empieza a tener ya un hueco importante en las estanterías.

A “Las Montañas de la locura”, “La llamada de Cthulu”, “El color que cayó del cielo” y “La sombra sobre Innsmouth” se suma esta quinta obra que cuenta la historia de Robert Blake, un joven interesado en el ocultismo que queda fascinado por una iglesia abandonada en Federal Hill que esconde una siniestra historia relacionada con un culto llamado la Sabiduría de las Estrellas.

Como en las anteriores adaptaciones, Gou Tanabe demuestra su valía como narrador y nos recuerda que su dibujo parece existir para adaptar estas pequeñas grandes obras del terror.

Otra recomendación que hacemos sin miedo pero que viene con truco, porque si te metes a esta colección tienes que tener claro que hay otros cinco tomos que son tan imprescindibles como “El Morador de las Tinieblas”.

El Morador de las Tinieblas

El Morador de las Tinieblas