10 datos que (quizá) no sabías sobre Jorge Brazález, el cocinero que podría estar en 'Gran Hermano VIP 8'

Te contamos todo sobre el ganador de la quinta edición de 'MasterChef'

Jorge Brazález ha lanzando una canción. / Photo by Pablo Cuadra/WireImage (Getty Images)

Hace semanas que Telecinco confirmó el regreso de Gran Hermano Vip, esta vez en su octava edición, y desde entonces, no han parado de salir las apuestas de los nombres que podrían formar parte de los nuevos concursantes del reality show de famosos.

De momento, Mediaset solo ha confirmado a la reportera Sol Macaluso, pero son muchas (y variadas) las celebrities de las que se rumorea que podrán entrar en la casa de Gran Hermano Vip 8. Uno de ellos es Jorge Brazález, conocido por haber sido proclamado ganador de la quinta edición de MasterChef. Pero, ¿qué más sabemos de él?

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre su vida actual, sobre la pasada y otros datos interesantes de este joven cocinero al que seguro que has visto en la televisión o por Instagram.

10 cosas para conocer más a Jorge Brazález

1. Fue subcampeón en 'El Desafío'

Su paso por el concurso culinario de La 1 de TVE fue su salto a la fama y su adiós al anonimato. Su victoria, además, le otorgó de gran reconocimiento profesional y mediático. Por eso, el equipo de El Desafío, de Antena 3, quiso contar con él para su primer temporada en emisión. No le fue nada mal, ya que quedó en segunda posición, por detrás de Kira Miró, la que se alzó como ganadora.

En su paso por el concurso hizo de todo: apnea, Duelo de Arqueros frente a Pablo Puyol, un baile imitando a Beyoncé en Single Ladies, desafío a lo Bonzo, Duelo de ganchos contra Miró, manejar una excavadora o el duelo de pianistas en el suelo con Jorge Sanz.

2. Volvió ser "mojitero" tras ganar 'MasterChef'

Antes de este verano, el cocinero participó en el podcast de Kapra en el que el exconcursante contó algunos detalles de cómo viven ellos la experiencia del programa. En ella explicó que en la casa en la que conviven todos los aspirantes, les retiran el móvil y la televisión para no dar a conocer nada del concurso. Todo cambió tras la final, cuando él ya fue nombrado ganador y...no podía decirlo.

"Te dan el móvil de repente y todavía (la gente) no lo ha visto, entonces estás como tres meses en la calle sabiendo que has ganado, pero no puedes decirlo", contó. Por eso, el chef regresó a su antiguo puesto de coctelero, algo que desde el programa no le recomendaron: "MasterChef me dijo 'Oye Jorge, si has ganado el programa, creemos que no puedes estar trabajando de mojitero porque no tiene mucha consistencia'".

3. Se jugó la vida (y se despelotó) en televisión

MasterChef no ha sido el único programa en el que ha participado este joven granadino, como hemos comentado. Además de pasar por los fogones del concurso culinario, Brazález también ha sido uno de los invitados en la segunda edición de El Desafío. Y uno de los momentos más virales de su paso por este concurso de pruebas físicas de Antena 3 fue su baile con sartenes junto al preparador físico, también participante, Jorge Blanco. El toque mágico de la prueba era que ambos debían moverse...¡desnudos!

4. Ha sacado dos singles

Cocinero, bailarín, deportista, aventurero y... también cantante. El chef ha salido también artista y demostró su vena cantarina con el lanzamiento de su primer single en 2021, bajo el título de Tendente. Sin embargo, no mucha gente lo vinculaba a este tema, ya que lo publicó bajo el seudónimo de 1NCORDIO, el mismo nombre de su cuenta personal de Instagram.

En el tema mezclaba algo de rap con toque de flamenco y él mismo explicó el título del single: "Tendente: Dícese de lo que tiene tendencia o tiende hacia algo. Creo que las personas somos tendentes a nuestras pasiones y yo, en mi vida, tengo varias. La música es la primera de ellas, y surgió antes que el fútbol y la cocina". Tras este, el chef ha vuelto a sacar un tema este verano, Lo que Dios diga, y todo apunta a que está a puntito de lanzar un nuevo videoclip.

5. Su otra pasión: el fútbol

Como él mismo dijo ya en MasterChef, uno de sus principales hobbies es la cocina. Pero hay otra pasión que ocupa un lugar destacado en su corazón: el fútbol. Ya en El Desafío demostró sus habilidades deportivas y atléticas, ya que antes de salir por la televisión su otra casa era el césped del campo. De hecho, coincidió en la cantera del Atlético con jugadores de sobra conocidos, como David De Gea, marido de Edurne.

Te recomendamos

A pesar de sus orígenes 'granaínos', estuvo en la cantera del Levante y de ahí pasó a la del Atlético de Madrid. Después jugó en Las Palmas Atlético ya de forma más profesional. Pero fue su paso por el equipo de Maracena donde más reconocimiento obtuvo, con 10 goles en 24 partidos.

6. Tiene un restaurante en Ibiza

Muchos veraneantes de Ibiza se preguntan quién es el dueño que está detrás del restaurante Roto. Ya la respuesta la tienes en este titular: Jorge Brazález. El cocinero comenzó a regentar este local en 2019. Pero no lo hizo solo, tenía como socios a sus amigos, los promotores del famosísimo Beso Beah de Formentera, como él mismo contó a Esquire.

"Un espacio con solera, y también con mucha música, donde se pueda comer cocina casera y rica, sin artificios pero elaborada, para compartir al centro y a precios asequibles. Nada que ver con la oferta típica que hay ahora en Ibiza", describía él en la entrevista. También es cofundador del mismo local en Formigal y de Filin, en Ibiza.

7. Su sonado beso en 'MasterChef'

Además de su proclamación como vencedor de la quinta edición anónima del concurso, Jorge Brazález se llevó otra alegría a casa. Allí, entre el plató de TVE, los fogones y tanta convivencia con los compañeros, el cocinero conoció a la que sería su pareja durante aproximadamente un año: Miri. La concursante ya en el programa admitió que había cierto "tonteo" entre ellos y no fue hasta la final, cuando salió victorioso, cuando confirmaron su relación con un beso ante las cámaras.

Pese a su fama en las redes sociales tras el talent, Mimi y Jorge rompieron su relación sobre el año 198 y ahora ambos hace vidas por separado.

8. Vivió un momento de tensión con Emma García

Ni El Desafío, ni MasterChef. Estos no fueron los únicos platós que pisó este joven criado en Madrid. Cuando Antena 3 aún emitía su programa de pruebas físicas, el chef ya estaba colaborando en otra casa, Telecinco. Brazález llevaba una sección llamada 'Mitos' sobre la alimentación en el espacio Vida la vida, presentado por Emma García.

De hecho, su salida del mismo, al poco de empezar, fue bastante sonado, ya que hubo espectadores que sospechaban que su salida se debía a un momento incómodo que vivió con la presentadora en directo, cuando esta le preguntó por su supuesto boda con su entonces pareja, Miri. "Es ridículo que salga este reportaje y que no haga ninguna alusión a una persona que quiero y que amo", soltó él en televisión.

9. 'Roto' por su gran amor

Puede que se le haya vinculado con muchas famosas, influencers o desconocidas; pero lo cierto es que si hay que decir en qué situación sentimental se encuentra Jorge Brazález es: padre. Padre de una preciosa perra, un braco italiano, que recibe el divertido nombre de Rota. Tal es el amor que le procesa a esta compañera que no solo comparte la inmensa mayoría de sus fotos en Instagram, sino que también se ha tatuado su nombre en el hombro.

10. Polémica antes del confinamiento

En marzo de 2020, en el momento en el que el coronavirus nos mandó a todos a casa, Brazález protagonizó una sonada polémica en las redes sociales, cuando ya por entonces era conocido: "¿Tú me estás diciendo a mí, ahora mismo, que el trabajador tiene que estar parado en su casa, cobrando, y los empresarios tienen que estar quietos, en su casa, pero pagándoles a los trabajadores? ¿Eso cómo va a ser?".

El vídeo publicado provocó tanto revuelo entre los seguidores cabreados, que poco después tuvo que salir al paso para pedir disculpas por estas palabras.