Selena Gomez explica los motivos por los que no quiere volver a ver su documental

La cantante se abrió en canal para sus seguidores en 'My Mind and Me' donde cuenta todos sus problemas de salud mental

Selena Gomez durante el rodaje de la segunda temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'. / Gotham

Selena Gomez ha hablado en numerosas ocasiones de todos los problemas de salud que le han acompañado en los últimos años. Y es que empezar tan pequeña en el mundo de la música y la actuación es difícil de gestionar y en muchas ocasiones acaba causando estragos en la salud mental de los artistas. La actriz de Disney se ha enfrentado a períodos de ansiedad y depresión, así como a un trasplante de riñón derivado de la enfermedad autoinmune que padece desde 2011, el lupus y a un ingreso en un centro de salud mental en 2018 donde fue diagnosticada de un trastorno bipolar.

Bajo el título My Mind and Me, el 4 de noviembre de 2022, Selena presentaba un documental en el que mostraba su lado más personal contando aspectos muy íntimos de su vida privada. Además, también cuenta en detalle lo que supone para un artista estar sometido a la presión mediática y habla de su ex pareja, Justin Bieber.

Selena Gomez: mi mente y yo — Tráiler oficial | Apple TV+

Casi un año más tarde del estreno, la cantante y actriz ha pasado este martes 19 de septiembre por la Conferencia Global de Música y Mente de Thrive para explicar en qué momento vital se encuentra.

Sobre el documental

Selena Gomez ha reconocido que, en un inicio, no estaba al cien por cien convencida de realizar el documental, ya que no era consciente de si podría perjudicar su vida privada.

“Estaba muy en contra. Durante un largo período de tiempo no sabía si se trataba de una buena idea. En alguna ocasión, pensé que a lo mejor durante un tiempo solo me quería dedicar a ser actriz y no sabía si eso podría poner en peligro cosas de mi vida. No sabía que estaba haciendo dejando entrar a gente en mi vida”, aseguró la cantante de Love You Like a Love Song.

Una vez grabado y lanzado, Selena afirmó que ya, “no tenía opción en ese punto. Y estaba aliviada. Sentí como me quité un gran peso de encima. Sentía que tenía muchas cosas que decir que me estuve guardando durante años”.

Pero, según ha seguido contando la actriz de Los Magos de Waverly Place, a pesar de sentirse “muy orgullosa del documental”, a día de hoy le resulta “muy complicado verlo”. De hecho, “no lo volveré a ver nunca más”.

El papel de Selena en redes sociales

Selena Gomez es la mujer con más seguidores en Instagram, con un total de 429 millones de ‘followers’, aunque admite que “nunca se ha preocupado mucho por esas cuestiones”, pero que “estoy agradecida a la plataforma y me encantaría continuar utilizándola para lo que lo que sé”.

“Sufro por la gente y creo que eso es lo que me mantiene con los pies en la tierra. Creo que puedo llegar a ser un poco imprudente con mis emociones, y tener conversaciones con jóvenes, mujeres que están atravesando divorcios o pasando por una quimioterapia, no es sólo acerca de mí, soy totalmente consciente. Siempre lo voy a apreciar. Es una gran responsabilidad y es un poco aterrador”, ha explicado Selena sobre cómo se muestra en redes sociales.

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no...