Andrés Ceballos ahora es Andrés Koi: así es su nuevo proyecto

El vocalista de DVICIO nos cuenta los detalles de su nueva era musical en solitario

Andrés Ceballos actuando en Ciudad de México en uno de sus últimos conciertos con DVICIO / Medios y Media

"I'm sorry, the old Andrés can't come to the phone right now... Why? Oh. 'Cause she's dead!", podría haber dicho Andrés Ceballos este jueves, 21 de septiembre, en la presentación de su nuevo proyecto musical. El cantante inauguró su nuevo nombre en la madrileña librería Desnivel, rodeado de amigos, familiares y parte de la prensa. Entre el público estaba su pareja, la actriz Begoña Vargas; su hermano Martín Ceballos; o el cantante Gonzalo Hermida. Todos arropando al artista en este día tan especial.

Y es que Andrés inauguraba nueva etapa profesional. Tras el fin de DVICIO en diciembre de 2022, el cantante empieza una nueva era y lo hace con un nuevo nombre: Andrés Koi.

¿Por qué se llama ahora Andrés Koi?

El cantante nos ha contado la razón por la que ha decidido apostar por este nombre artístico:

"Yo sabía que Andrés Ceballos no quería llamarme. Suena como a jugador de la ACB, ¿sabes? Me sonaba a algo que te llama el médico. Quería encontrar algo más artístico. Yo hice una marca de joyas que nunca salió y la llamé Koi. Y no la saqué porque en ese momento no estaba enfocado en eso. Solo la hice y la produje. Yo sentía que me estaba esperando para llevar mi nombre. KOI se me ocurrió como acrónimo de Kids of immigrants. Mi madre es argentina y mi padre de Brasil. Eso me ha dado a mí una forma de entender la vida de la que siempre he estado muy orgulloso"

Andrés también nos ha mostrado parte del álbum que ha grabado este año. Un disco que ha nacido de la búsqueda de uno mismo. Desde que terminó su trayectoria con DVICIO, el cantante comenzó un viaje por todo el mundo para encontrarse. Durante los últimos meses, el artista ha estado en Portugal, Amsterdam, Argentina, México y Los Ángeles. Y sí, parece que ha encontrado su sonido.

Todo lo que se le iba ocurriendo, Andrés lo apuntaba en una libreta para después volcarlo en el estudio. Así nacieron canciones como Buffet: el primer single de Koi que saldrá en los próximos días. Un tema pop con una producción cuidadísima que estamos seguros de que va a dar mucho que hablar. Además, viene acompañado de un videoclip rodado en Japón. Una forma de presentar esta nueva etapa llena de sonidos del mundo.

Sin duda, nos alegramos de este nuevo comienzo de Andrés. Koi o Ceballos, tiene todas las papeletas para triunfar en solitario.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "