Kylie Minogue regresa a la primera línea con 'Tensión', su nuevo álbum
Incluye once pistas plagadas de alegres melodías pop que buscan el placer y hacernos aprovechar el momento
El pasado viernes 22 de septiembre veía la luz el último álbum de Kylie Minogue, Tension. Con este nuevo trabajo, la artista vuelve a la primera línea al conseguir otro éxito mundial alabado tanto por el público como por la crítica, tras 35 años de carrera musical.
Unos días después del lanzamiento de Tension, su decimosexto álbum de estudio, Kylie Minogue ha concedido una entrevista a EFE donde ha reconocido que ya no siente que se infravalore a los artistas pop como cuando empezó en esto.
La cantante australiana ha aprovechado para recordar el momento en el que decidió dar el salto desde su papel en la mítica serie Neighbours hasta la música con su primer álbum, Kylie (1988), que incluía temas como I Should Be so Lucky.
“Entonces yo era aquella jovencita de una telenovela que lanzó The Loco-Motion y que poco más o menos secuestró las listas de ventas durante semanas. Era algo completamente inusual, pero aun así no me daban mucha credibilidad, como si no me lo hubiese ganado”, rememora.
Con el tiempo, Kylie cree haber cosechado finalmente ese crédito, al menos a título personal y se ha convertido en algo bastante habitual hablar de ella como un “icono”. “No me sentía como un icono cuando me desperté esta mañana antes de pasar por peluquería y maquillaje”, dice entre risas, antes de agradecer “ese hermoso cumplido”.
Minogue, nacida en Melbourne hace 55 años, ha pasado por varios baches a lo largo de su vida, tanto en lo personal (superó un cáncer en 2005) como en lo profesional, como cuando rompió con su representante de toda la vida y lanzó Kiss Me Once (2014) y después Golden (2018), su disco country, con los que intentó iniciar una era musical diferente.
Tension
Su anterior trabajo, Disco (2020), centrado en el sonido de la música de baile de los años 70, se publicó en plena desescalada de la pandemia, por lo que no pudo hacer gira de presentación, pero sí le devolvió la atención de la crítica y el público, como si todo le estuviera preparando para Tension, un disco lleno de canciones pop sensuales destinadas para la pista de baile, eufóricas y empoderadas que incluye once pistas plagadas de alegres melodías pop que buscan el placer y hacernos aprovechar el momento.
Canciones como 10 Out Of 10, producida por Oliver Heldens, Tension, Hands o Padam Padam, un hit en Reino Unido que la convirtió en la única mujer con al menos un número 1 en cada una de las últimas cinco décadas y que además fue lanzado como primer sencillo del álbum, forman parte del disco.
"Empecé este álbum con la mente abierta y una página en blanco. A diferencia de mis últimos dos álbumes, no había un "tema", se trataba de encontrar el corazón, la diversión o la fantasía de ese momento y siempre tratar de usarla a favor de la canción. Quería celebrar la individualidad de cada tema y sumergirme en esa libertad. Diría que es una mezcla de reflexión personal, rendición al club y subidón melancólico”, explica la artista al hablar de Tension.
Residencia en Las Vegas en noviembre
En julio de 2023, anunció una nueva residencia de conciertos, More Than Just a Residency, en el hotel The Venetian en Las Vegas, Nevada, para comenzar en noviembre de 2023 y que respaldaría a su nuevo álbum y a su carrera musical.
Por este motivo, la artista también ha querido contar en Tension con una canción, Vegas High, con la que poder homenajear a esta ciudad estadounidense.
Esta residencia la mantendrá ocupada al menos hasta mayo del próximo año, pero ansía encontrar el tiempo extra para organizar su primera gira mundial en muchos años, “ir a lugares como España”, presentar temas de sus dos últimos discos y, por supuesto, el torrente de clásicos que ha acumulado en una de las carreras más sólidas de la música.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.