Última hora
Caso resuelto: Lady Gaga no tendrá que pagar medio millón de dólares a la cómplice del secuestro de sus perros
El pasado mes de marzo, Jennifer McBride había demandado a la estrella musical por ofrecer una "recompensa engañosa"
Caso resuelto. Un juzgado de Estados Unidos ha publicado esta semana el fallo de la demanda que Jennifer McBride había interpuesto contra Lady Gaga. La jueza Holly J Fujie ha resuelto en favor de la cantante, que ya no tendrá que pagar a la demandante 500.000 dólares.
Esta mujer fue la persona que devolvió sus mascotas a Gaga. Sin embargo, en el juicio se probó que participó como cómplice en el secuestro y robo de los bulldogs Gustav y Koji. Tras ser condenada por recibir bienes robados, se acogió a una cláusula conocida como "no questions asked reward", la cual consiste en devolver los propios bienes extraídos en lugar de pagar por su reemplazo. Por ello, pidió la recompensa original de 500.000 dólares, con un cargo extra de 1,5 millón de euros por daños y perjuicios.
McBride argumentó en su día que tan solo se estaba asegurando de que los dos perros regresaran a casa sanos y salvos, y su abogado apeló a que la estrella musical había cometido un incumplimiento de contrato y fraude al no pagar la totalidad de lo prometido. Por ello, pedía una compensación de medio millón dólares, con un cargo extra de 1,5 milón y medio por daños y perjuicios.
La sentencia recoge, precisamente, que al estar involucrada en los hechos, Jennifer McBride "no tiene derecho a beneficiarse posteriormente de sus malas acciones al tratar de hacer cumplir el contrato".
El fin de un caso abierto desde 2021
El 26 de febrero de 2021, Lady Gaga hacía uso de sus redes sociales para denunciar la desaparición de sus dos queridos bulldogs. "Mis dos preciosos fueron secuestrados en Hollywood hace dos noches. Siento congoja y rezo con que mi familia esté completa de nuevo con un acto de amabilidad. Pagaré 500.000 dólares por quien me los devuelva a salvo. Contactadnos o, tanto si los habéis comprado o encontrado sin saberlo, la recompensa será la misma", publicaba en Instagram.
En este secuestro y robo de mascotas, además, el cuidador que los paseaba aquel día fue víctima de un arma de fuego. Los medios informaron que dispararon "al encargado de pasear a sus perros de raza bulldog francés en la calle mientras ejercía su trabajo. Y no solo eso, sino que los ladrones han secuestrado a dos de sus mascotas". "Seguiré queriéndote Ryan Fischer, pusiste en riesgo tu vida por luchar por nuestra familia. Siempre serás un héroe", añadía en su post de redes sociales.
Te recomendamos
Más tarde, los perros aparecieron de la mano de Jennifer McBride en la comisaría de Los Ángeles, mientras Fischer se recuperaba de forma estable en el hospital. Y en agosto de 2022, Jaylin White, un joven de 20 años fue acusado de secuestrar a las mascotas de la cantante, condenado a 4 años de cárcel e ingresó en una prisión estatal de la zona.
En cuanto al responsable de disparar al empleado de Lady Gaga, a principios de este año la policía señaló a James Howards Jackson como autor de los hechos. Este individuo nunca llegó a confesar, pero fue sentenciado a 21 años de prisión. Y, según Associated Press, aceptó un acuerdo por el cual finalmente se declaró culpable, rechazando la acusación por intento de asesinato.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...