Miley Cyrus no es la única: otras celebrities que denunciaron a sus fans por acoso
Repasamos la historia de cinco famosos que han recurrido a los juzgados por la obsesión de sus seguidores
Cuando pensamos en la fama se nos vienen a la mente los mejores momentos que la popularidad te puede ofrecer. Pero no todo es tan maravilloso como parece y es que ser reconocido puede tener una cara muy oscura. Un aspecto que muchas celebridades han tenido que conocer.
Una larga lista de actores, cantantes y presentadores han tenido que experimentar el acoso de algún fanático en los últimos años. El caso más reciente es el de Miley Cyrus. La cantante de Used to be young ha tenido que acudir a los juzgados para poner fin a este acoso.
Miley Cyrus
El caso de Miley no es cosa de un día. Un hombre de 52 años llamado Alexander Kardalian llevaba acosando a la cantante desde 2018. Según explicaba el escrito presentado a la justicia estadounidense, la cantante de Flowers solicitaba una orden de alejamiento. Este señor comenzó a mandarle cartas (algunas desde la cárcel) en las que dejaba claramente a la vista su obsesión por la artista. En dichos escritos solía hacer comentarios sexualmente explícitos sobre su deseo de estar con ella, así como en otras ocasiones intentaba chantajearla pidiéndole dinero, según informa TMZ.
En el escrito presentado al juez, Cyrus añade que este "comportamiento obsesivo" se intensificó a partir del verano de 2022, cuando apareció hasta en dos ocasiones en la puerta de su casa de Los Ángeles, siendo echado por la seguridad de la intérprete. Asimismo, explica que Kardalian fue arrestado en diciembre de 2022 y que entró en prisión hasta este pasado verano.
Después de salir del espacio penitenciario, este agosto volvió a aparecer por su propiedad. Este paso es lo que llevó a la artista a pedir una orden de alejamiento sobre Alexander. El miedo se incrementó al recordar una carta que le envió desde prisión en la que le decía que tenía la intención de entrar en el interior de la vivienda.
El final de la historia llega con la decisión del juez que ha estado de acuerdo con la petición de la cantante de Wrecking Ball y Alexander Kardalian tiene prohibido volver a ponerse en contacto con ella o asistir a cualquiera de sus eventos públicos o conciertos, teniendo que mantenerse a 100 metros de la cantante, de su casa, de su coche y de cualquier recinto donde actúe.
Jennifer Aniston
La actriz de Friends tuvo que soportar un episodio parecido en su vida. En este caso entra en acción Jason Peyton, un admirador que ya se había convertido en acosador de la actriz, y a quien un tribunal del Estado de California decidió mantener lejos de ella por un tiempo mediante una orden de alejamiento. Peyton se obsesionó con Jennifer tras su ruptura con Brad Pitt y estaba dispuesto a casarse con ella a la fuerza.
Según las autoridades de Santa Mónica, el hombre habría incluso cruzado el país entero para lograr casarse con Aniston. La policía lo detuvo tras encontrarlo portando un cuchillo, un rollo de esparadrapo y varias notas de amor dedicadas a la actriz.
Justin Bieber
El capítulo que tuvo que soportar Justin Bieber es uno de los más tenebrosos y locos que se conocen. No era un seguidor obsesionado, sino un criminal convicto. Ocurrió en 2012, cuando el artista fue víctima de un plan en el que un fan planeaba raptarlo, castrarlo y deshacerse de él. Planeó todo este crimen porque se sentía ofendido al no recibir respuesta de los correos electrónicos que le enviaba.
Dana Martin, que ya cumplía cadena perpetua en prisión por violación y asesinato, reclutó a otro exrecluso con el que coincidió en la cárcel, Mark Staake, y el sobrino de este último, Tanner Ruane. Los tres planeaban secuestrar y torturar al cantante después de un concierto ofrecido en Nueva York, un plan que finalmente no se dio, cuando el propio Martin delataba a sus cómplices. Afortunadamente, la policía logró desbaratar a tiempo sus planes salvando a Bieber de la muerte, y los sospechosos fueron detenidos.
Billie Eilish
Un suceso más reciente fue el que pasó Billie Eilish en 2020. Ella también solicitó una orden de restricción en contra de Prenell Rousseau de 24 años. El chico acudió a su domicilio en reiteradas ocasiones para llamar la atención de la celebridad. Hasta siete fueron las veces que intentó entrar en la residencia de la cantante. “Mientras esperábamos a que llegara la seguridad, Rousseau se quedó en nuestro porche, se sentó y comenzó a leer un libro mientras continuaba entablando un monólogo periódico. Mi padre le pidió en repetidas veces que se fuera, pero él se negó”, comentó en su día la artista.
El juez se posicionó de parte de la artista concediéndole una orden de alejamiento. En esta le obligaba a permanecer a 182 metros de distancia de Billie Eilish y sus padres. Además, tampoco podrá ponerse en contacto con ellos de ninguna manera.
Rihanna
Acabamos la lista con Rihanna que también sufrió acoso de un fanático. El hombre habría presentado un comportamiento obsesivo hacia la cantante. Steveland Barrow apareció en el barrio de la cantante de Diamonds y se pasó toda la noche esperándola en la puerta de su casa. Pero se confundió y en realidad estaba esperando en la vivienda de su vecino. Según indicó el portal de TMZ, robó algunos objetos creyendo que pertenecían a su ídolo.
En este caso la cantante también denunció a su acosador y el juez le otorgó la orden de alejamiento, por lo que tiene prohibido estar a menos de cien metros de su lugar de trabajo y propiedades.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...