Macarena Gómez actualiza el estado de salud de José Luis Gil: "Entiende lo que está pasando"
La actriz también ha hablado con mucho cariño de la relación que tenían rodando desde hace años
Los fans de Aquí no hay quien viva y La que se avecina tuvieron un buen susto en 2021 con José Luis Gil. Durante el mes de diciembre de ese año, el mítico Juan Cuesta sufrió un infarto cerebral que le dejó ingresado durante 22 días; y que evidentemente le impidió formar parte de la nueva etapa de La que se avecina siendo una de las bajas más preocupantes de la serie. Poco a poco se va recuperando, y lo sabemos gracias a sus compañeros de reparto.
Durante los últimos dos años se han ido pronunciando colegas de la serie que más fama le ha dado como Cristina Medina o Vanesa Romero, que le conseguían trasladar a la audiencia cómo se encontraba. Su hija Irene también ha sido clave para saber cómo iba mejorando mediante fotos con él en sus redes sociales, a la par que ha agradecido en todo momento las muestras de cariño y apoyo que se les ha mostrado desde que se pudo conocer la enfermedad del actor.
La última en hablar del tema ha sido Macarena Gómez, ahora mismo inmersa en la promoción de 30 Monedas. La serie de Álex de la Iglesia para HBO Max ha estrenado su segunda temporada con ella como una de las actrices centrales de la trama, y por ello concedió una entrevista al medio El Debate en la que también aprovechó para contar cómo cree ella que se encuentra el también actor de doblaje.
El periodista le preguntó sobre qué pensaría Gil al ver esa entrevista, a lo que ella empezó contando en qué punto se encuentra ahora mismo. "Te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando", explica, dejando claro que sigue progresando.
Su vínculo en La que se avecina
Tanto Macarena como José Luis apenas han tenido relación en pantalla al principio de LQSA, sobre todo en las primeras temporadas. Sin embargo, no fue el surrealismo que fue adquiriendo la serie y los líos de tramas lo que les juntó y les hizo conocerse mejor, sino algo que la intérprete deja en el aire: "Qué curioso porque él y yo, en los primeros años de La que se avecina, nunca hablábamos. Yo nunca tenía secuencias con él, y apenas lo veía, y en los últimos años hubo algo que nos hizo conectar", confiesa, dejando claro que sabe qué fue lo que les unió, aunque no lo quiere decir.
Además de eso, también dice estar apenada por lo que le ha pasado, ya que le considera "un ser extremadamente inteligente, una persona muy culta"; y el hecho de no poder expresarse es algo que le entristece ya que notaba en él verdadera pasión por su trabajo. "Un hombre que iba a la serie, que iba al teatro después, hacer doblaje... Un hombre trabajador. Un grandísimo amante de su trabajo. Es lo peor que te puede pasar, no trabajar de aquello que te apasiona. Es lo peor que te puede suceder", concluye Macarena.