Daniel Radcliffe volverá a Harry Potter para contar la historia de su doble de acción que quedó paralítico

El actor producirá un documental que repasará la vida de David Holmes, su 'yo' en las escenas arriesgadas

Daniel Radcliffe, en una imagen de archivo / Roy Rochlin/FilmMagic (Getty Images)

David Holmes: The Boy Who Lived será el título del nuevo proyecto de Daniel Radcliffe. Uno muy especial para el actor británico y que supondrá su regreso al universo Harry Potter aunque no de la manera en la que nos imaginamos. Porque el intérprete volverá temporalmente a Hogwarts para contar la historia del que fue su doble de acción que sufrió un accidente durante el rodaje y quedó paralítico.

El documental, que se estrenará el próximo 15 de noviembre a través de HBO y en el que participa no solo el gigante del entretenimiento sino también la productora Sky y Radcliffe como productor ejecutivo, repasará la trayectoria del otro Harry Potter en las escenas arriesgadas desde que comenzó como atleta hasta que tuvo el fatal accidente que le dejó en silla de ruedas.

Durante una década, Daniel Radcliffe y David Homes mantuvieron una estrecha relación propia de las escenas y secuencias que ambos compartieron y en las que dieron vida, alternativamente, al popular mago que conquistó las taquillas de todo el mundo.

Después del accidente provocado por la rotura de un arnés que llevó a Holmes a caer desde una gran altura partiéndose el cuello, la relación entre los dos actores se mantuvo y pervive con el paso del tiempo. De hecho, este es su segundo proyecto conjunto después de que ambos protagonizaran un podcast en el que mensualmente analizan y hablan sobre la labor de los especialistas de acción en el cine.

El doble de Daniel Radcliffe en Harry Potter ya contó hace unos años como recordaba aquel día: "Mi primer pensamiento fue 'No llaméis a mi padre y a mi madre. No quiero preocuparlos'. Golpeé la pared y después aterricé en la colchoneta que había debajo. Mi coordinador me agarró la mano y dijo: 'Aprieta los dedos'. Podía mover mi brazo para agarrar su mano pero no podía apretar sus dedos". El gimnasta fue trasladado de inmediato al hospital, donde le comunicaron que quedaría paralítico de por vida desde el cuello hasta abajo. El proceso de rehabilitación fue lento y costoso para Holmes, quien recibió la visita de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Tom Helton (Draco Malfoy). De hecho, Radcliffe organizó un evento solidario para recaudar dinero para la medicina de David.

Todo ello y mucho más podrá verse en el regreso de Daniel Radcliffe a Harry Potter que llegará en un par de semanas y que contará el lado más humano de una gran tragedia.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005