¿Un reboot de Harry Potter con un nuevo reparto? Los rumores vuelven a cobrar fuerza
Hogwarts podría recibir a un nuevo Harry, una nueva Hermione y un nuevo Ron
Harry Potter se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de toda la historia colocándose al mismo nivel que las obras escritas de J.K. Rowling. Varias generaciones han quedado marcadas por el estreno de esta saga que creció años después con el estreno de la precuela sobre Animáles fantásticos.
Y en el horizonte de los estudios cinematográficos Warner siempre ha estado la posibilidad de hacer crecer la historia del más famoso colegio de magos. Y según los rumores que han vuelto a cobrar fuerzam WB volvería a estar interesada en volver a empezar desde 0, es decir, a iniciar un reboot.
Todo pasaría por un regreso a Hogwarts pero con otros protagonistas totalmente diferentes a los que formaron parte del reparto original. Si el proyecto sale adelante, veremos a un nuevo Harry Potter, a una nueva Hermione y a un nuevo Ron Weasley.
Toda la información parte de uno de los filtradores del mundo del entretenimiento que más suele acertar en los últimos tiempos dentro de la industria del entretenimiento. Hablamos de WDW Pro como fuente de estos rumores que aseguran que el estudio "quiere revitalizar o actualizar la franquicia o hacer algo para atraer a las nuevas audiencias a los cines".
Te recomendamos
"La forma en la que reiniciarán esta franquicia no tiene que ser un reinicio estándar, donde volvemos al origen del personaje con el que ya hemos tenido una aventura. Hay muchas maneras diferentes en la que podrían hacerlo" recogen las mismas fuentes.
Hace ya 11 años que nos despedimos de Harry Potter conociendo la historia del niño mago más famoso de la historia en su lucha contra Voldemort y ayudado por los grandes de la magia como Albus Dumbledore. Un personaje al que acompañamos en sus orígenes en la precuela de Animales fantásticos, una historia que por ahora no ha terminado su hilo argumental pero al que la taquilla no ha respaldado.
La vida de J.K. Rowlling cambió por completo con la publicación del libro Harry Potter y la piedra filosofal, allá por 1997 y lo que ni ella ni nadie podía imaginar entonces es que 25 años después, el jovencísimo Harry Potter al que le había dado vida a través de sus palabras sería, para muchos, un personaje más de sus vidas al que visitar y revisitar de forma recurrente tanto a través de la literatura como del cine.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005