El actor que cumplió su deseo con la última frase de ‘Friends’

Matthew Perry insistió a los productores en que él tenía que ser el responsable de la última línea

Matthew Perry

Matthew Perry, en una imagen de archivo / Getty Images / NBC

Una simple búsqueda en cualquier buscador o red social poniendo "final Friends" te ofrece una catarata de resultados en los más diversos idiomas que podrías imaginar. La serie que marcó una generación merecía un final a la altura y uno de los actores del elenco protagonista cumplió su deseo de poder ser él el que pronunciara la última frase de la popular ficción.

"¿Tenéis que iros en seguida o tenéis un poco de tiempo?" pregunta Rachel entre lágrimas. "Tenemos tiempo" replica Mónica. "Bien, vamos a tomar un café" invita Rachel a todo el grupo que abandona el apartamento con la última broma de Chandler: "Claro. ¿A dónde?".

Cualquier vídeo que se busque de este momento tiene millones de reproducciones en cualquier plataforma. Un momento icónico que terminó con un chiste icónico de uno de los personajes más divertidos de la sitcom. Lo que hasta ahora no sabíamos era la historia detrás de este momento.

10 temporadas y 236 episodios después de arrancar, Friends llegaba a su fin de la mano de Matthew Perry que insistió a los productores en que tenía que ser así. Así lo cuenta en las memorias de Matthew Perry, Amigos, Amantes y Aquello tan Terrible: "Antes del capítulo final me llevé a Marta Kauffman (cocreadora y productora) y le dije que a nadie más le iba a importar eso, pero a mí sí y le pregunté si podría decir la última frase"

"Me encanta la mirada que pone cuando digo esa frase. Es la mezcla perfecta de afecto y diversión, exactamente lo que Friends siempre le había dado al mundo" escribe Matthew Perry en su libro que ha dado el detalle sobre cómo se fraguó el final de Friends.

Nunca más volvimos a acompañar a los 6 compañeros de piso de Nueva York que se convirtieron en una de las series más exitosas de la historia de la televisión con cifras de audiencia astronómicas, sueldos millonarios, historias de amor que han marcado a muchos y mucho sentido del humor.

Hay que recordar que casi 20 años después volvieron al Central Perk de la mano de HBO en un episodio especial que se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la historia de la plataforma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad