Jay Weinberg deja de ser el batería de Slipknot
El fan que se convirtió en batería de su banda favorita es expulsado del grupo
Los fans del grupo Slipknot están en shock tras enterarse de que Jay Weinberg ha sido expulsado de la banda. El batería del grupo desde 2014 consiguió el sueño de su vida el día que entró en el grupo, pues habían sido sus ídolos desde pequeño. Weinberg tomó el lugar que había dejado Joey Jordison tras su despido. Un cambio muy difícil pero que los fans acabaron aceptando y cogiendo cariño a Jay.
El grupo anunció su cesión a través de las redes sociales: “Queremos agradecer a Jay Weinberg su dedicación y pasión durante diez años. Nadie podrá reemplazar nunca el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay hizo honor a Joey y contribuyó a los tres últimos álbumes; nosotros, la banda y los fans se lo agradecemos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de seguir evolucionando. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro”.
Al empezar a leer el comunicado puede parecer que la decisión de dejar el grupo ha sido de mutuo acuerdo, pero todo aparenta indicar a que le han echado de este. Hasta el momento, Jay no ha dicho nada sobre su expulsión de la banda. Una noticia que sorprende a cualquiera pues hace un par de meses fue nombrado baterista de Metal del año.
Sus inicios en la banda
Jay no tardó en ganarse el cariño del público, pues él había sido fan de Slipknot desde pequeñito. Incluso en un concierto de principios de los 2000, Weinberg consiguió hacerse una foto con el grupo y la recreó años después al convertirse en el nuevo batería.
Jay Weinberg participó en tres álbumes del grupo: The Gray Chapter (2014), We Are Not Your Kind (2019), The End, So Far (2022). Además, su último concierto junto a Slipknot fue el pasado viernes en el festival Hell & Heaven en Toluca (México). De hecho, la última publicación del batería en Instagram es dando las gracias por ese show.
Por el momento, no hay ningún indicio sobre quién podría ser su sustituto, pero podrían revelarlo pronto.
Seguramente, la noticia de despido haya sido un duro golpe para Jay Weinberg, pero siendo uno de los mejores músicos, volverá a los escenarios pronto.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...