ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Billy Joel, Dani Martín, Miley Cyrus, LOVG, Blas Cantó… Clásicos que fueron Nº1 de la lista una semana como esta

La Máquina del Tiempo viene cargada de grandes temas, muy variados

Predominio de artistas españoles esta semana en La Máquina del Tiempo, aunque, eso sí, con notables apariciones internacionales. Comenzamos el repaso a canciones que fueron número uno de la lista por estas fechas años atrás con Volverá (2021), de Dani Martín. Su recreación del clásico de El Canto del Loco llegó a lo más alto el 5 de noviembre de 2022, hace un año. Estaba incluido en su disco No, no vuelve, en el que el madrileño revisaba diez temas del grupo que le dio la fama.

Y de un cantante que se dio a conocer en el seno de un grupo a otro de equivalente trayectoria, también nacional: Blas Cantó, quien probó los primeros sorbos de gloria como componente de Auryn, fue número uno el 10 de noviembre de 2018, hace cinco años, con Él no soy yo. Y seguimos con solistas, aunque ahora internacional y mujer: la gran Miley Cyrus llevó a la primera posición el 9 de noviembre de 2013, hace diez años, Wrecking ball, un single que dio mucho de qué hablar tanto por su música como por el impactante videoclip que lo acompañó.

El mayor éxito en la corta carrera de Nena Daconte fue Tenía tanto que darte; lideró la clasificación el 8 de noviembre de 2008, hace quince años (y repetiría a la semana siguiente). Un tema redondo que cautivó por igual a los amantes del indie como a los de la música comercial. Otro dúo, bien distinto en su propuesta, también fue número uno por estas fechas, aunque en 2003, hace veinte años: Andy & Lucas y Tanto la quería. Este mismo mes de noviembre han anunciado que se toman un descanso en su carrera.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

El 7 de noviembre de 1998, hace veinticinco años, La Oreja de Van Gogh lograba situarse en el trono de la lista con Soñaré, segundo single de su primer disco, Dile al sol. Y despedimos el recorrido histórico con el número uno de hace treinta años. Bien conocido por los oyentes veteranos, quizá no tanto por los más jóvenes, Billy Joel es un grandísimo cantante, compositor y pianista que ha dejado a la posteridad muchos temas inolvidables. Uno de ellos, de corte soul, fue River of dreams, número uno el 6 de noviembre de 1993.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "